Gali o Rivera por el PAN para el 2021



Solo hay dos perfiles en el Partido Acción Nacional con cualidades para enfrentar una elección intensa en el 2021 por la alcaldía de Puebla, ellos son: Antonio Gali Fayad y Eduardo Rivera Pérez.

 

Los dos ya fueron ediles en este municipio y ambos buscan revancha. Si bien, hoy en el PAN están confiados que Morena está debilitado por el pésimo desempeño de administraciones de la 4T en varios municipios, lo cierto es que para el próximo año los morenistas llegarán fortalecidos.

 

Las encuestas publicadas en el primer cuatrimestre de 2020 difunden una veintena de nombres y aspirantes de los diferentes partidos políticos. En el caso del PAN han incluido a Blanca Jiménez, Oswaldo Jiménez, Jorge Aguilar Chedraui y a Enrique Cárdenas.

 

A decir de panistas, quienes hoy cubren el perfil son Gali y Rivera, porque ambos son carismáticos y han hecho carrera política.

 

Hay quienes afirman que si se trata de una decisión de panistas, la cargada será para Eduardo. Solo que los panistas de cepa evitarán las alianzas que Eduardo pueda sellar con políticos de otros partidos.

 

Otros más dicen que si se trata de jugar sucio, armar una estrategia y tener recursos para el 2021, entonces debe ser Gali, a fin de enfrentar la maquinaria humana y económica de Morena.

 

En este segundo escenario, Eduardo no queda fuera, él tiene otras opciones, ser candidato a diputado local o federal.

 

Hoy Antonio y Eduardo mantienen bajo perfil, no critican a los gobiernos de Morena en Puebla. Ambos ven, escuchan y preparan su actuación para el próximo año.

 

Si en el PAN le cerraran el paso a Gali, hay quienes afirman que se iría por el PSI, porque aliados tiene en otros partidos y sobre todo aquellos que quedaron en la orfandad política tras la derrota del PAN en la elección extraordinaria del 2019.

 

Por Iván Tirzo / @TirzoIvan


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada