teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Claudia Rivera Vivanco aplicará la típica frase futbolera de “¡Ódiame más!”, dirigida a militantes del partido Morena.

 

En especial a Gabriel Biestro Medinilla, quien se niega a abandonar la dirigencia estatal de Morena, y a Miguel Barbosa Huerta.

 

Claudia hizo la invitación al gobernador Antonio Gali Fayad, a la ceremonia en la que rendirá protesta como presidenta del municipio de Puebla.

 

La respuesta del gobernador fue un contundente sí, que no es ninguna sorpresa, porque viene a confirmar la extraordinaria relación de amistad entre Rivera y Gali.

 

Hasta este jueves se tenía confirmada la asistencia del gobernador a la sesión de Cabildo programada para el próximo 15 de octubre a las 12:00 horas en Palacio Municipal.

 

Habrá que ver si esto no incomoda a Gabriel Biestro, Miguel Barbosa y a José Juan Espinosa Torres, diputado local del PT, quien un día critica al mandatario y al otro día le da la mano, y deciden no acudir a la ceremonia.

 

Amiga íntima de Dulce Silva al gabinete de Claudia

 

Ya entrados en temas de Claudia Rivera, fuentes al interior de su equipo de transición adelantaron a este reportero que quien será invitada a formar parte de su administración municipal es Paula Cánovas.

 

Podría recibir la Coordinación de Presidencia o la Secretaría Particular

.

Para quienes no saben quién es ella, les puede resultar conocido el nombre de Víctor Cánobas. Es hija de este señor quien fue consejero en el Instituto Electoral del Estado de Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle, cargo al que renunció tras verse involucrado en un escándalo, por solicitar apoyo a favor un panista a pesar de su investidura como árbitro electoral.

 

Paula Cánovas tiene su propia carrera. Fue colaboradora de Michel Chaín, en la Secotrade.

También fue colaboradora de Antonio Gali, en el corto periodo como presidente del municipio de Puebla. Ella era la responsable de elaborar sus informes de gobierno.

 

Además de todo lo anterior, es amiga íntima de toda la vida de Dulce Silva, esposa de César Yáñez.

 

El esposo de Paula, el empresario Julián Jalil, fue quien sirvió el banquete en la boda de Dulce y César, el pasado 29 de septiembre a la que asistió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Antonio Gali.

 

Fotos: Internet

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...