teatro del pueblo
911

El ‘poderosísimo’ Frente Ciudadano Contra las Campañas Negras que integran cuatro políticos, encabezado por Claudia Rivera, enmudece cuando se trata de agresiones físicas y verbales a trabajadoras de cuarto y quinto nivel, que no son del círculo cercano a quien es presidenta municipal de día y precandidata por las tardes ¿o viceversa?

Mujeres que solo estudiaron la primaria no valen lo mismo como personas que aquellas que obtienen ostentosos salarios, que se toman selfies o bailan tiktok con la alcaldesa, a quienes sí las defienden tras su participación en la marcha del 8M.

A la redacción de MTPNoticias llegaron varias trabajadoras de limpieza de la Secretaría de Bienestar, quienes están asustadas, no solo por el riesgo de que las vayan correr, sino a que les hagan más daño físico y psicológico.

Las señoras quienes solicitaron no publicar sus nombres, por ahora, acusaron a la directora de Desarrollo Humano y Educativo, María Florencia Platino, de agredirlas una y otra vez.

Una de ellas afirmó que son varios trabajadores municipales adscritos a la Secretaria de Bienestar quienes son víctimas de acoso laboral.

Florencia Platino es de origen argentino, y desde su llegada a esta dependencia se ha caracterizado por maltratar a los empleados, más aún contra las señoras de intendencia, llegando al extremo de pellizcar en los hombros a una de ellas.

El tema de las agresiones no había salido de la dependencia, porque la directora actúa con absoluta impunidad. A decir de las afectadas es intocable debido a que supuestamente es la pareja sentimental del actual secretario Enrique Glockner.

Las trabajadoras han llevado sus reclamos a la oficina de Glockner, pero como era de esperarse fueron desestimadas a pesar de que ya han renunciado tres jefes de departamento y un coordinador, quienes no soportaron los maltratos de María Florencia Platino.

Entre las inconformidades de los trabajadores se encuentra el descontento de que han sido obligados a trabajar en plena pandemia, hacinados en un espacio muy reducido, a pesar de los riesgos que existen de ser contagiados por COVID 19 tal y como ha ocurrido en otros casos al interior de la Comuna.

Ante la frustración y encono que existe al interior de la Secretaría del Bienestar acudieron a este medio de comunicación para ver si de esta manera otras instancias del ayuntamiento pueden tomar cartas en el asunto, e iniciar una investigación para poner orden.

¿A ver qué tienen que decir los honorables políticos del Frente Ciudadano Contra las Campañas Negras? Con eso de que ahora se las dan de jueces que califican la información de los medios de comunicación.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...