teatro del pueblo
911

En Movimiento Ciudadano (MC) quieren la cabeza de Fernando Morales Martínez. Hay al menos tres razones por las que ya no debe continuar como dirigente estatal de este partido político en Puebla.

 

Una, ya se dieron cuenta que simula su respaldo a Dante Delgado, senador por MC, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien está en guerra con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el caso #GiovaniLópez.

 

Las evidencias son muy claras, durante la última semana solo retuiteó la segunda carta que Dante Delgado dirigió a Andrés Manuel López, con el mensaje de “quien siembra vientos, recoge tempestades”.

 

Desde su confinamiento, no ha expresado una muestra de apoyo a Enrique Alfaro, quien la semana pasada enfrentó actos vandálicos en Guadalajara, tras el asesinato de Giovanni López a manos de policías en Jalisco.

 

Como cualquier mexicano solo atestiguó por los medios que el gobernador atribuyó las manifestaciones a López Obrador, con un mensaje en el que exigió detenerlas o de lo contrario acusó al presidente que será ‘cómplice’ por omisión de las acciones de la gente de su gobierno.

 

La segunda razón es que ha quedado muy mal con sus recomendados. El caso más claro es el del diputado Héctor Alonso Granados, a quien oficialmente le dio la bienvenida el 6 de diciembre de 2019, pese a las actitudes misóginas del legislador.

 

¡Ah! Pero este 4 de junio se desdijo, pues en un comunicado Fernando afirmó que Héctor nunca formó parte ni es militante de MC y aseguró que el diputado se acercó pero no se aprobó su militancia, esto luego de que Granados nuevamente mostró sus actitudes misóginas al contestar a su compañera en el Congreso, Nora Escamilla, con un “¡Cállate tú!”.

 

A nivel nacional, MC no quiere a políticos misóginos, que no caben con la imagen que quieren difundir rumbo a las elecciones de 2021 en varios estados.

 

La tercera razón es que ven que MC está secuestrado por Fernando Morales en Puebla. Lejos de sumarse al proyecto nacional, con miras al 2021 y al 2024, tienen identificados los intereses personales del hijo del exgobernador, Melquiades Morales.

 

Fernando solo se frota las manos en espera de que se concrete la coalición de MC con el PAN en las elecciones locales el próximo año, para amarrar una diputación federal o local por la vía plurinominal.

 

No es para menos, en vida Rafael Moreno Valle se hizo de la franquicia de MC en Puebla y fue él quien dejó a Fernando Morales al frente de este partido político.

 

En resumen, Fernando no es el mejor aliado que Alfaro tenga en Puebla, tomando en cuenta que a Enrique lo han incluido como uno de los presidenciables para el 2024.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...