teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

El Verde ahora es novia de Morena, en el pasado lo fue del PRI y del PAN

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Los dueños y/o concesionarios del Partido Verde Ecologista de México siempre se van con el mejor postor.

 

En los últimos 19 años fueron aliados del PAN, del PRI y en la elección extraordinaria en Puebla van con el partido Morena.

 

Sus concesionarios siempre conocidos como “Niños Verdes” saben muy bien con qué partido afiliarse a cambio de prebendas. Ellos muy difícilmente pierden, porque elaboran muy bien sus quinielas políticas.

 

Los 153 mil 416 votos que obtuvo el Partido Verde en la elección a gobernador con el candidato morenovallista, Michel Chaín Carrillo, los venderán muy caros a Morena en el proceso de este año.

 

Nadie sabe para quién trabaja, el ex gobernador Rafael Moreno Valle (fallecido el 24 de diciembre de 2018) operó el año anterior para que en Puebla no se replicara la alianza que el PVEM selló con el PRI en la elección presidencial.

 

El PVEM contendió de forma independiente en Puebla, el ex gobernador envió como candidato a Chaín Carrillo para terminar de resquebrajar al PRI y para que el tricolor no le restara votos a su esposa Martha Erika Alonso (quien también perdió la vida hace dos meses).

 

Tras la publicación de las últimas encuestas que apuntan a que si hoy fuera la elección a gobernador, Morena ganaría con una ventaja de hasta 3 a 1 a su más cercano competidor –el PAN- en el Verde concretaron el divorcio con el PRI moribundo.

 

Quienes tienen memoria recordarán el PVEM se sumó a la coalición con el PAN en la elección presidencial, denominada “Alianza por el Cambio”, la cual llevó al triunfo a Vicente Fox Quesada, quien acabó con la dictadura del PRI en México.

 

Al año siguiente el Verde se deslindó del presidente de México y a partir de 2003 y hasta el año 2018 participó en varias elecciones estatales y nacionales en coalición con el PRI.

 

Este 24 de febrero los dirigentes de Morena, PT y Verde acudieron a la junta local del INE para formalizar su alianza para la elección a gobernador de este año.

 

En 19 años, el Verde pasó de ser aliado de la derecha al aliado de la izquierda que hoy es la primera fuerza política en México.

 

Foto: Internet

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...