teatro del pueblo
911

Con el morenovallismo el socavón de Juan C Bonilla, Puebla, ya tendría teleférico para que la gente pueda pasar por encima y observar el fondo y ancho del enorme agujero.

El trenecito, oficialmente conocido como Tren Turístico, ya habría ampliado su recorrido de Cholula a la comunidad de Zacatepec.

Las gestiones para volver pueblo mágico a Juan C. Bonilla ya estarían en marcha.

Todos esos comentarios los han pronunciado valientemente algunos exempleados y alfiles del morenovallismo en corrillos políticos.

LeeRetan a militares en el socavón y hacen día de campo por Día del Padre (FOTOS y EN VIVO)

Los dichos tan atrevidos no incluyen que esos proyectos en el morenovallismo ya hubieran endeudado más al estado de Puebla.

Tan obvio es que en los gobiernos morenovallistas se ejecutaban proyectos vía PPS, como sucedió con las plataformas de AUDI, el Centro Integral de Servicios de la Atlixcáyotl, Museo Internacional del Barroco.

Son proyectos que representan deuda a 30 a 40 años, que los poblanos terminarán de pagar hasta el año 2050.

Los secretarios morenovallistas ya se estarían frotando las manos para salir beneficiados con este nuevo proyecto turístico.

Hay que ser serios antes de hacer alarde con el ‘hubiera’ en tiempos morenovallistas. Todos esos puentes y obras faraónicas que se ejecutaron comprometieron los recursos por varios sexenios al estado de Puebla.

Te recomendamos: Destinaron 300 MDP para acervo del Museo Barroco y solo se compraron 30 millones, revela gobernador

Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que para el acervo del Museo Internacional del Barroco solo se invirtieron 30 millones de pesos de 300 millones presupuestados para el acervo.

Como estas, infinidad de irregularidades se han detectado de gobiernos pasados, como la instalación de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, que representa un riesgo para los usuarios.

Así que antes de presumir lo que se hizo durante el morenovallismo, recuerden el gran número de empresas fantasma para desviar miles de millones de pesos y el la ejecución de obras a través del endeudamiento PPS.

 

Por  Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...