teatro del pueblo
911

 

Un dolor de cabeza será para el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, un ‘mirrey’ que aprendió las mañas de hacer negocio con Rafael Moreno Valle, pues en las últimas semanas ha presumido, en los antros a los que asiste, que será subsecretario de Infraestructura.

 

Quienes se han topado con Mario Miguel Carrillo en los centros nocturnos lo han escuchado decir que él está bien ‘parado’ en el nuevo gobierno –el cual inicia funciones este 1 de agosto- por ser primo de Mario Delgado, fuerte contendiente a la dirigencia nacional del partido Morena.

 

 

Ya veremos si como funcionario hace un buen papel, porque en sus tareas como político entregó malos resultados a sus últimos dos patrones: Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa.

 

Si no pregunten en el PRD poblano donde nadie olvida que Miguel Carrillo era muy amigo del panista, además de ser un integrante de la tribu ADN.

 

El ex gobernador logró infiltrarse hace 7 años en el Partido de la Revolución Democrática, de tal modo que el ‘mirrey’ fue postulado en el año 2012 como candidato a diputado federal en el distrito 12 en Tepeaca, por la coalición Movimiento Progresista (integrada por el PRD-PT-MC).

 

Carrillo perdió la elección, pues no aprovechó el efecto del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien también contendió por Movimiento Progresista.

 

En la elección extraordinaria 2019 Miguel Barbosa, como candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, lo mandó de operador en el distrito de Cholula. Los resultados todos los conocemos, en ese distrito fueron los peores para Morena, hubo casillas donde perdió hasta 5-1 frente al PAN.

 

Este mismo personaje es a quien en julio lo han visto en bares y antros de la ciudad de Puebla, difundiendo que en 2021 le pedirá la candidatura a diputado a Barbosa Huerta.

 

Para ello, anhela un cargo en Infraestructura para financiar su campaña en 2021. Aún bajo los efectos del alcohol, lo han escuchado decir que será el negociador de la obra pública, lo cual es una falta de respeto para el gobernador electo.

 

El estilo arrogante ya lo copió su secretaria particular Emma Rosas, quien durante la entrega recepción recorrió la Secretaría de Infraestructura para evaluar qué oficina es la más ‘fifí’ para ocuparla ella y Mario.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...