teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

El PAN no debe cantar victoria en la zona metropolitana de Puebla

En municipios donde gobierna el PAN hay empate técnico con Morena
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

Si en el PAN y en la alianza que encabeza ‘Mejor rumbo para Puebla’ dan por hecho que tienen asegurado el triunfo en la zona metropolitana, están equivocados.

Distintas encuestadoras revelan que están muy cerradas las contiendas por las alcaldías en los municipios del área conurbada donde actualmente gobierna el Partido Acción Nacional.

En especial en San Pedro Cholula, donde lo mismo puede ganar Tonantzin Fernández de la alianza de Morena o Roxana Luna de la coalición del PAN.

Lee: Armenta anuncia el Hospital del Adulto Mayor en Puebla

En estas elecciones en Puebla, están parejas las campañas. Los candidatos deberán cuidarse de no cometer errores, porque eso inclinará la balanza para uno u otro.

Elecciones Puebla, encuestas en zona metropolitana

Distintas encuestas en la zona metropolitana en estas elecciones en Puebla apuntan a que, en Cuautlancingo, el edil panista con licencia que hace campaña en busca de la reelección, Filomeno Sarmiento, está en empate técnico con Omar Muñoz, de la alianza de Morena.

En Coronango el otro edil que está en campaña en busca de la reelección, Gerardo Sánchez, candidato del PAN y PRD, también está en empate con el abanderado de Morena, Avelino Toxqui.

Solo en San Andrés Cholula las encuestadoras ‘dicen’ que la candidata Guadalupe Cuautle aventaja con un promedio de 12 puntos al aspirante Víctor Correau Galeazzi. La panista tiene tiene una preferencia aproximada de 37 puntos contra 25 puntos del morenista (más, menos).

Te puede interesar: Construir el hospital que ya no edificó el IMSS en Amozoc, promete Eduardo Rivera

Aunque los otros dos candidatos: Eduardo Covián (de MC) y Berenice Porquillo (del PVEM) no andan tan mal, tras obtener entre 12 y ocho puntos. Hay otro 13 por ciento que no contestó o no sabe.

En el caso de las Cholulas es más complicado dar por ganador a alguien en estos momentos, porque hay un voto oculto que no miden las encuestadoras.

Ese voto oculto es de las personas que viven en fraccionamientos, a quienes no pueden encuestar, a quienes nadie puede entrevistar.

En el PAN se sienten tan seguros que los resultados por las alcaldías los apuntalarán en los números por la gubernatura, porque el resto de los municipios es territorio Morena.

Durante las primeras dos semanas de campaña, prácticamente no hay nada para nadie en la zona metropolitana de Puebla.

Debido a la cerrada contienda, se verá una guerra sucia ante falta de propuesta. Incluso ya la hay, con falsas noticias de infidelidades de candidatos.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...