La primera reunión entre el alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera y los diputados electos de Morena-PT por la capital poblana está programada para este 27 de agosto.
Solo algún imprevisto suspenderá este encuentro programado en un hotel de esta ciudad, donde se prevé la asistencia del coordinador del bloque de Morena, Sergio Salomón Céspedes.
Así como de los diputados electos Nora Merino Escamilla, por el distrito 10; Arianna González García, por el distrito 11; Iván Herrera Villagómez 19; y Antonio López Ruiz, por el distrito 20.
Lee: Barbosa y Eduardo Rivera se reúnen por cuarta vez para abordar transición de ayuntamiento
El primer encuentro es para entablar una relación política cordial entre panistas y morenistas, en otras palabras, una luna de miel por el bien de Puebla.
Tanto que el edil electo se reunirá primero con los diputados de Morena que con los del PAN.
Como segundo punto es desear el éxito a los legisladores de Morena quienes rendirán protesta en septiembre.
Recomendamos: Claudia Rivera solo ha pavimentado 7 calles en 2021 y 23 de sus obras fueron de bacheo
Como tercer asunto del día es tratar los temas urgentes para la ciudad de Puebla, tras el abandono en el gobierno de Claudia Rivera.
Se requiere impulsar algunos temas desde el Congreso para sacar al municipio de Puebla de ese retroceso.
A diferencia de Claudia Rivera que se peleó con todos y se mantuvo alejada de los diputados de su partido y hasta del gobernador Miguel Barbosa, hoy Eduardo Rivera inicia un camino distinto.
Muestra de la civilidad política, el gobernador ya recibió en cuatro ocasiones en Casa Aguayo al edil electo y hay planes para comenzar a trabajar juntos desde el próximo 15 de octubre, en especial en seguridad.
Eduardo Rivera trae su agenda armada para concretar reuniones antes de rendir protesta, por ahora son los diputados locales por la capital de Puebla a quienes busca de aliados y próximamente tendrá que hacerlo con los del PAN, los del PRI y de la chiquillada.