teatro del pueblo
911

Tras semanas de jaloneos y ataques internos, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN metieron en cintura a Eduardo Rivera Pérez, donde a pesar de sus berrinches entendió que no podía quedarse con todo el pastel… llámense regidurías.

El tema que provocó choques y enfrentamientos con la presidenta estatal Genoveva Huerta era precisamente el tema de la distribución de la planilla, pues Rivera quien va por su tercera elección como candidato edil durante la última década, quería quedarse con 14 de 16 regidurías.

Su petición rebasaba lo establecido por las reglas del partido, las cuales indican que en caso de una disputa, la dirigencia puede quedarse hasta con el 50 por ciento de las regidurías.

Lee: Humo blanco en el PAN, Eduardo Rivera es el candidato a la alcaldía de Puebla

Los yunquistas preferidos de Eduardo estaban considerados para integrar su planilla, la cual todavía no se registra ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La estrategia de Eduardo consistía en dos líneas: 1) en un hipotético triunfo el próximo 6 de junio, tener mayoría en el Cabildo, sin que nada ni nadie le estorbe y 2) de perder la contienda: meter a la mayor cantidad de regidores al gobierno municipal de Morena, para hacer ruido los próximos tres años.

Sentado frente a Marko Cortés, líder nacional del PAN, este martes aceptó que no todo el pastelote era para él, pues una parte de las candidaturas a regidores son para los grupos de Genoveva Huerta y Jesús Zaldívar y el resto para el PRI y el PRD, porque el plan es impulsar a Eduardo Rivera como candidato común en las #Eleciones2021.

Así se repartieron las 16 regidurías:

-25 para Eduardo Rivera.

-25 por ciento para el Comité Municipal del PAN, es decir para el grupo de Jesús Zaldívar, Mario , Riestra, Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa.

-25 por ciento para el Comité Estatal del PAN, en el grupo de Genoveva Huerta, Oswaldo Jiménez y Eduardo Alcántara.

-25 por ciento para PRI y el PRD.

Por lo que en las próximas semanas cada grupo dará los nombres de los candidatos a regidores que formarán la planilla de la candidatura común PAN-PRI-PRD.

Sin duda que la repartición favoreció a varios morenovallistas, entre ellos a Jorge Aguilar y a Mario Riestra.

Por obvias razones, la candidatura a la sindicatura es para Rivera Pérez.

Con esa repartición, ya cualquiera puede apostar desde ahora quiénes serán los integrantes de la planilla de Eduardo Rivera.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...