728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Varias familias están procediendo legalmente tras ser víctimas de fraude con la compra de lujosos departamentos en el edificio Arcadia Tower.

 

Los afectados preparan la renta de espectaculares para boletinar el nombre y el rostro de quien afirman está detrás del plan siniestro.

 

Ellos señalan a Christian Jiménez de no entregarles los departamentos en el lujoso edificio ubicado frente al parque del Arte.

 

El modus operandi fue el mismo, una vez que pagaron las propiedades, el empresario se desapareció con el argumento de estar enfermo o de viaje.

 

Afectados se dirigieron a medios de comunicación para ser escuchados y asegurar que pagaron más de seis millones por cada departamento.

 

“No hemos recibido las llaves, tenemos más de dos años esperando y no podemos encontrar al señor Cristian, cambió su número de teléfono, canceló sus redes sociales, si lo buscamos en las direcciones que tenemos en Cholula, nos dicen que ahí no lo conocen y minutos después nos hacen llamadas intimidatorias”, escribió una de las víctimas.

 

Otra persona afectada reveló que los agraviados recurrieron al ministerio público para presentar las denuncias, pero no se ven avances por parte de la autoridad judicial.

 

Como dato adicional, las víctimas dicen que el defraudador se ostentaba como miembro del extinto grupo morenovallista y de ser intocable al considerarse amigo cercano Eukid Castañón, quien está detenido desde hace cuatro meses por otros delitos.

 

Por tal motivo solicitan la intervención del Gobierno del Estado para que exhorte al Poder Judicial a investigar a Christian Jiménez y entreguen los inmuebles a los afectados.

 

Cristian es hijo el del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Geudiel Jiménez, y es hermano del actual regidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez,

 

Por cierto, que el hermano también fue denunciado este año por el delito de despojo que consta en la carpeta de investigación, CDI 234/2020/SPCH.

 

Por Iván Tirzo/ @IvánTirzo

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...