Cura de Ocotlán considera que las mujeres visten como ‘rameras’



¡Quién entiende a los señores de sotana! En marzo pasado, el arzobispo de la catedral metropolitana de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, criticó a las mujeres por usar pantalones, en su homilía dijo que perdieron “el glamour” y que ahora visten como “varoncitos”.

Pero eso no piensa el sacerdote de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, Puebla, quien prefiere que las mujeres católicas sean más recatadas.

Eso no es lo que incomoda a un sector de los feligreses, sino que el cura Álvaro Aca en sus homilías usa un lenguaje soez para referirse a la vestimenta y el maquillaje de las mujeres.

Lee: Mujeres parecen ‘varoncitos’ por utilizar pantalones: sacerdote

Católicos de esta localidad aseguran que el curita ha expresado que parecen “rameras” por usar faldas cortas o vestidos pegados, y por asistir a misa maquilladas, perfumadas y peinadas.

Además recomienda a los padres de familia que cuiden a sus hijas adolescentes o jovencitas porque parecen “totolitas”, en esto se refiera a quienes se embarazan a temprana edad.

A los hombres de la localidad los califica como unos “borrachos fiesteros”, irresponsables por preocuparse solo por sus fiestas.

Un grupo de pobladores está pensando redactar una misiva y entregarla a la Arquidiócesis de Puebla, para que analice el vocabulario del enviado de Dios.

No solo es su lenguaje de carretonero, sino sus contradicciones, porque critica a los ocotlenses por sus derrochadoras fiestas, ¡ah pero él quiere la suya!

El curita incitó a los pobladores a que le organicen una fiesta que se realizará en la última semana de junio de 2019, para celebrar sus 30 años como ministro católico. Por lo que van a echar la casa por la ventana en esta junta auxiliar.

Señor arzobispo Víctor Sánchez acá le dejamos este caso para que ponga orden ¿O coincide en que el representante de Dios se refiera a las mujeres como “rameras”?

Vaya situación con los curas, últimamente se ven envueltos en escándalos, no solo en Puebla sino a nivel nacional.

En mayo pasado, el #LordSacerdote se hizo viral tras atropellar a una jovencita. Se bajó de su camioneta, le aventó un billete de 100 pesos y le dijo “¡Toma! Todavía que te estoy pagando andas de chocosa”.

Recomendamos: ¡Lo mandan al infierno! Ya no oficiará misa #LordSacerdote por insultar a mujeres atropelladas (VIDEOS)

Esa no fue la primera vez que se vio envuelto en un escándalo, el año pasado chocó un auto y también actuó violentamente contra el afectado.

Por esa actitud es que el arzobispo anunció en mayo que el cura fue suspendido para oficiar misas en Puebla.

Foto: Ilustrativa/ RCN Radio


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información.Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada