teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/@TirzoIvan

Vecinos de la colonia Universidades, ubicada al sur del municipio de Puebla, están hartos por el alto índice de inseguridad.

No es el único sitio, la molestia es en muchas colonias.

Solo que en esta demarcación hay un tema muy particular que ya los cansó y en cualquier momento harán justicia por propia mano, no contra los delincuentes, sino contra efectivos policiacos.

En esta colonia las víctimas de atracos no solo son estudiantes que salen de clases en Ciudad Universitaria, sino quienes viven en la zona.

En esta colonia fue asesinado un joven al interior del bar ‘La Casita’ el pasado 6 de septiembre.

Los pobladores se comunicaron con este reportero para informar que el causante de su molestia tiene nombre y apellido, se trata del jefe del sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), Jorge Avendaño.

Los vecinos afirman que un grupo de ladrones identificados por asaltar comercios, casas habitación y a transeúntes, se dicen primos de este servidor público.

Los quejosos han reclamado en reiteradas ocasiones a los policías municipales por su lentitud para responder a los llamados de emergencia.

Los uniformados se defienden al decir a la gente de esta zona de la ciudad que ellos también están inconformes con su jefe de sector.

Los elementos reciben instrucciones para permitir que los ladrones hagan de las suyas. Pero además de eso acusan al comandante de exigirles una cuota diaria para que trabajen en patrulla en ese sector.

Los vecinos esta vez expusieron sus inconformidades en el anonimato, la siguiente ocasión saldrán de la clandestinidad y vincularán a este comandante con otros servidores públicos.

Los vecinos exigen a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que abra una investigación a este jefe de sector.

Si tiene dudas sobre su desempeño sugieren que el personal de la Contraloría se dirija a la colonia Universidades para sondear a los pobladores, para no limitarse a los comentarios de los policías, quienes por miedo o por estar coludidos protegerán al comandante.

¿A ver qué hace la secretaria de Seguridad Pública Lourdes Rosales con esta queja de los ciudadanos de esta colonia? Esperemos que ya reaccione. Aunque la recomendación de su jefa es “tenerle paciencia”.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...