teatro del pueblo
911
El Libro de Libros

Obras hay y un buen por parte del Gobierno del Estado de Puebla, solo que la pandemia por la Covid-19 impidió durante dos años al gobernador Miguel Barbosa inaugurarlas, ya terminadas.

Luego de terminar la veda por la consulta de revocación de mandato, el gobernador retomó su agenda para recorrer la entidad.

Sin tanta faramalla ha hecho obras, rehabilitando carreteras, y estas son más que visibles. Como fue la rehabilitación en ambos sentidos de la Recta a Cholula durante los últimos meses de 2021, pudo hacer promoción de la misma, pero se concentró en hacer frente a la cuarta ola Covid-19, pues ha demostrado que la salud es la prioridad en su gobierno.

Lee: Barbosa inaugura obras por más de 300 millones en región de Tehuacán; estas son

La Recta a Cholula es una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana de Puebla, que tuvo una inversión de al menos 47.1 millones de pesos. Esta carretera requería con urgencia la atención del gobierno y lo cumplió.

Barbosa tiene un estilo diferente, no como en el pasado, el exmandatario Rafael Moreno Valle hacía giras todos los días, para inaugurar calle por calle, aún cuando estas fueran con recursos, en su mayoría, municipales, pues su objetivo era generar percepción que era un gobierno de obras.

Aunque las obras ostentosas en el gobierno del PAN como el CIS en la Atlixcáyotl, el Museo del Barroco y las plataformas de Audi endeudaron a Puebla por más de 46 mil millones de pesos, que se están pagando a 30 años.

Miguel Barbosa retomó este martes su agenda, que le permitió nuevamente el contacto con los poblanos.

Este martes 19 de abril inauguró las rehabilitaciones de 69.1 kilómetros de la carretera en la Sierra Negra (Coxcatlán-El Tepeyac) y de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla, con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Te sugerimos: Barbosa le cumple a sus paisanos: inaugura mejora de dos tramos carreteros por 126.3 MDP

También, inauguró obras carreteras por más de 20 millones de pesos en Zinacatepec, donde recalcó que su administración mantiene la convicción de ser cercana a la gente.

En Tehuacán inauguró la primera etapa del Rastro Municipal en la que serán ejecutados recursos por 59 millones 78 mil pesos. Lo mejor de todo esto es que las obras se han ejecutado sin pedir un peso prestado.

Los objetivos del gobernador Barbosa están bien definidos: primero es cuidar la salud de los poblanos; seguido de la seguridad, pues lo ha demostrado con la captura de peligrosos delincuentes; y la ejecución de obras que permitirán reducir la brecha de la desigualdad social.

Sin duda, el 2022 será el año de las obras, y todo lo que falta en la segunda mitad de su sexenio.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...