El presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se perfila para contender por la reelección, nuevamente impulsado por la coalición PT-Morena.
A diferencia de otros municipios donde el tema de la reelección es complicado para varios alcaldes, porque los de su mismo equipo se están sublevando por ambiciones o intereses propios, en Cholula el grupo de Arriaga camina hacia el 6 de junio sin manotazos y sin jaloneos.
Perfiles como Juan Pablo Silva, director general del SOSAPACH, y Eduardo Blanca, secretario de Infraestructura, de quienes en su momento fueron mencionados en columnas como posibles aspirantes, están sumados a su jefe y no están interesados en la candidatura.
Recomendamos: Arriaga se registra como aspirante de Morena, va por la reelección
El grupo político de Cholula es de los pocos en el estado de Puebla donde todos se mantienen alineados a un mismo proyecto y una misma meta: la REELECCIÓN.
Eso será un factor clave en la designación de candidatos, pues no solo es aparecer mediáticamente y decir ‘yo quiero’, como sucede con Julio Lorenzini, quien militó en el partido Acción Nacional y fue muy cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle.
No por tomarse y publicar en redes sociales su fotografía con Mario Delgado, líder nacional de Morena, eso le va a garantizar la candidatura por Morena-PT a Lorenzini.
En el hipotético caso de que así fuera, Julio provocaría división y encono entre los grupos morenistas de Cholula, quienes vienen trabajando desde 2018 por un proyecto llamado Cuarta Transformación, y no tan fácil van a apoyar a un arribista.
Sin duda lo que más influirá para seleccionar a un candidato, es quién provocará menos división entre la máquina de Morena que ya está aceitada para enfrentar las #Elecciones2021.
Además de todo, será el PT quien postule candidato y no Morena, por las negociaciones que traen en la coalición y, Arriaga tiene una buena relación con la gente del Partido del Trabajo.
La continuidad puede favorecer a San Pedro para no iniciar de ceros en octubre 2021, cuando oficialmente es la transición, así que no se equivoquen, los astros están alineados a Arriaga Lila para obtener la candidatura muy pronto.