"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enGolpe Bajo

A votar sin miedo

Salgamos a votar sin miedo este 2 de junio.
Columna Golpe Bajo de Iván Tirzo
Imagen de columna Golpe Bajo Créditos: MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

¡Que nadie nos provoque miedo! Todos salgamos a votar este 2 de junio. ¿Por quién? Por quien cada quien considere la mejor o el mejor.

Dejemos que las autoridades estatales, municipales y federales hagan su función de cuidar el proceso electoral, para que se conduzca en orden y sin violencia.

Permitamos que las autoridades electoras hagan su labor de desarrollar un proceso democrático, sin trampas.

Que nadie los intimide, ni obligue a votar por una candidato o candidato a la Presidencia de la República, gubernatura de Puebla, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y senadores.

Te puede interesar: Volverá IEE a reimprimir boletas robadas en Puebla, no ven tinte electoral

Si usted está a gusto con el estilo de gobernar de la 4T, es su decisión votar por quienes considere a los mejores representantes.

Si opina lo contrario, es decir, que considera que en este país debe haber contrapesos y no darle todo el poder a un solo partido o grupo político, también es su decisión.

El voto hay que reflexionarlo, no podemos provocar que México se hunda en los siguientes tres o seis años.

Ya hubo tres meses de campañas para cargos federales y dos meses para cargos locales. Durante ese periodo, los candidatos hicieron sus propuestas.

Son propuestas que hay que analizarlas, por que en la gran mayoría los candidatos no dijeron ¿Cómo las van a lograr si son electos?

Los ciudadanos tienen la enorme oportunidad de mostrar a los políticos, con su voto, que no les van a ver la cara.

Te recomendamos: ¿Sabes cómo votar este 2 de junio y en qué momento se anula tu voto?, te explicamos

Problemas hay muchos. Falta mejor seguridad, falta generar más empleos, faltan medicinas y médicos en los hospitales.

En este 2024 le agregamos problemas ambientales, como la falta de agua y la escasez de rellenos sanitarios. Nadie se atreve a entrarle con profundidad a estos temas que, si no se atienden de manera urgente, en pocos años van a colapsar municipios y ciudades.

Los políticos no deben ver el poder como un botín para saciar sus ambiciones económicas, sino para ser los líderes que resuelvan las problemáticas heredadas durante décadas por gobiernos de todos los partidos políticos.

A votar sin miedo este 2 de junio de 2024.

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...