teatro del pueblo
911

Autopartes

 

Interesante el operativo del pasado lunes en la calle 46 Poniente en la ciudad de Puebla, donde decomisaron casi 5 mil 700 llantas, rines y otras autopartes presuntamente robadas.

Lamentablemente, esto no detendrá la inseguridad que padecen todos los días los habitantes de la ciudad de Puebla.

Si has sido víctima del robo autopartes este es el momento para hurgar entre esas piezas y reclamar si alguna es tuya, porque nadie tiene certeza del destino correcto de las mismas.

Está bien, le dieron un golpe a la delincuencia, pero estas piezas quién se las queda y por qué. Además los ladrones no fueron detenidos, estos seguirán en las calles buscando nuevamente robar.

Lee: Montan operativo en la 46 Poniente en búsqueda de autopartes robadas (VIDEO)

Poco se sabe del destino de las autopartes decomisadas, pero si no las reclamas estas se quedan a resguardo en bodegas de la Fiscalía, en el mejor de los casos; porque ha ocurrido que funcionarios se las roban.

Así ocurrió con el ex fiscal Víctor Carrancá en octubre de 2017, cuando se dio a conocer el robo de 8 millones de pesos de una bodega de la Fiscalía, donde desaparecieron joyas, dinero en efectivo y artículos de valor, que reclamaron los dueños.

El pasado lunes fueron decomisadas 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación.

El argumento por el que se aseguraron las autopartes, es que los dueños de los locales ubicados en la 46 Poniente no acreditaron la procedencia lícita de estas piezas.

Los dueños tienen un periodo para presentarse al ministerio público y presentar las facturas y acreditar el origen lícito de las mismas.

Si no lo hacen, cualquier ciudadano puede acudir a la Fiscalía y buscar entre las casi 5 mil 700 piezas para encontrar la que le fue robada.

Recomendamos: Decomisan 4, 500 neumáticos y mil rines robados de la 46 Poniente (FOTOS)

De la misma forma tendrá que acreditar la propiedad de sus llantas. Esto resultará un martirio, porque por una llanta hay que acudir varias veces al ministerio público, hasta que autoricen un recorrido por una de las bodegas y verificar si se encuentra la pieza que andas buscando.

Si te va bien recuperarás tu autoparte, sino, las piezas se quedan en bodega y nadie sabe quién las usará finalmente.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...