728-X-90
VIOLENTOMETRO

Durante este fin de semana, muchos electores recibieron llamadas de números ocultos y/o desconocidos en la zona metropolitana de Puebla, en las que, a nombre de presidentes y exediles emanados de Morena, piden votar el 10 de abril en la consulta de revocación de mandato para que continúe como presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de funcionarios y exfuncionarios que en algún momento tuvieron acceso a los números telefónicos de proveedores, trabajadores de medios de comunicación, empleados de ayuntamientos, principalmente, que fueron quienes recibieron esta “invitación”.

Los jóvenes que estuvieron realizando las llamadas hasta dijeron a los dueños de las líneas que se “apuraran” a levantarse temprano ese domingo para acudir a las urnas, y les recordaron en qué casilla les toca sufragar.

Lee: Instalarán 2 mil 956 casillas para consulta de revocación de mandato de AMLO en Puebla

“No olvides votar para que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador”, pidieron con insistencia.

¿Por qué los morenistas tienen los datos personales de los electores y con cinismo les están marcando para promover a López Obrador?

Para quienes analizan más allá de fanatismos y del hígado, saben que esta votación  ya la tiene ganada, de cualquier forma el presidente, por lo que es un desperdicio de tiempo y de dinero.

Lo interesante sería ver con qué número de votos se conseguirá ratificar la continuidad del presidente.

Te puede interesar: Morena espera 1.4 millones de votos a favor de AMLO en revocación de mandato

¿Los morenistas podrá conseguir los mismos 30 millones de mexicanos que sufragaron a favor de López Obrador en 2018?

El panorama se ve complicado, y no precisamente por la labor que esté realizando la oposición, sino porque a muchos mexicanos no les interesa este ejercicio, así lo esté disfrazando como el más “democrático” de todos los tiempos.

Los ciudadanos comunes tienen otras preocupaciones más urgentes en estos momentos que en pensar en quitar o permitir que siga gobernador México, Andrés Manuel, quien desde un inicio fue electo por seis años.

Ya veremos si en aras de conseguir su meta, recurrirán al viejo estilo priista: al acarreo y a la compra de votos para hacer creer al presidente de que sigue siendo querido, más o igual que en 2018.

Ya leeremos los titulares de la prensa el 11 de abril y los análisis políticos sobre los resultados de esta dichosa llamada “revocación de mandato”.

Recomendamos:¿A favor o en contra de la revocación de mandato de AMLO?, así fueron las marchas en Puebla

Una estrella nace

La carrera periodística de Mariana Flores (Maggy de cariño) empezó un 22 de marzo del 2017 –si la memoria no me falla– en las páginas del periódico Cambio. En ese entonces, yo era jefa de información del diario y ella ingresó como reportera, junto con otros jóvenes que estaban por terminar la carrera de comunicación en la BUAP.

Maggy como la conocemos en el medio, comprendió rápidamente en qué consiste esta profesión. A diferencia de muchos estudiantes que habían pasado por la redacción, ella siempre mostró disposición y humildad para aprender.

Un asunto de salud la alejó por un tiempo, pero regresó. Ya, como fundadora de MTPNoticias también formó parte en dos etapas. Posteriormente voló hacia otros proyectos como a Canal 6, La Crónica, MVS Radio y ahora, este 4 de abril se estrena como locutora de Exa 94.1.

Maryan’, como la conocerán en esta etapa, se estrena en una faceta que le representa todo un reto, pero que, seguramente, demostrará (como hasta ahora) que es una talentosa, y eso le garantiza el éxito.

Hizo casting para conducir de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, un programa de radio que no tiene que ver con noticias y se quedó…

Maggy es una de las reporteras jóvenes más completas que uno se puede encontrar en Puebla: no solo sabe redactar bien (sin faltas de ortografía) sino también sabe hacer tele, y ahora, radio.

Felicidades y éxito querida Maryan.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...