En lo que va de la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus, hemos visto a muchas personas de gran corazón, que se desprenden de lo poco que tienen para ayudar a otros.
Pero también, hemos observado a quienes solo piensan en sus ganancias, quienes, aunque tengan las posibilidades de abonar para aminorar esta crisis económica, para nada piensan en las familias.
Los dueños de las escuelas privadas, por ejemplo…nos han llegado reportes de padres de familias que se quedaron sin empleo, que en estos momentos se están tronando los dedos para sobrevivir y que han pedido descuentos en los colegios donde van sus hijos.
La respuesta ha sido totalmente negativa, por supuesto. De nada sirvió el llamado que hizo el gobierno del estado para que estas colegiaturas se condonen a quienes se quedaron sin empleo, o en su caso, se concreten descuentos.
Lee: Condonar colegiaturas a desempleados, pide gobierno estatal a escuelas privadas
Aunque también hay que decir que fue un llamado a misa…los exhortos no sirven para nada en estos casos porque no hay una obligación…
Personalmente, he sido testigo de cómo los maestros de algunas instituciones privadas están hostigando con mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas a los papás para que paguen en tiempo y forma, ¡y por supuesto! completas las colegiaturas.
Un dolor de cabeza para muchas familias, imagínense el estrés para aquellos que tienen más de dos hijos y sin empleo.
Si bien, es cierto que los dueños de las escuelas deben cubrir pagos, también es real que en estos momentos no hay consumo de agua, gas y electricidad en esas instituciones por lo que los gastos también se han reducido.
Por si fuera poco, hay maestros que denuncian que no les están pagando. Todo un tema.
Ahora, las clases en línea….seguramente hay algunas escuelas comprometidas que están al pendiente de sus alumnos, pero otras instituciones que no, que solo saturaron de tareas a los alumnos o medio les escriben a través de las redes sociales o WhatsApp.
Te sugerimos: Barbosa anuncia decreto para que escuelas particulares se ‘solidaricen’ con las colegiaturas
Ahí ven a los papás preocupados por tratar de explicarles la tarea a los hijos, de temas que no han visto, pero que están resolviendo desde casa.
Entonces, que mejor paguen parte de las colegiaturas a los papás, ¿no?
El llamado es a los dueños de las escuelas privadas para que se pongan la del Puebla, que evalúen la situación económica de cada padre de familia, hay quienes en verdad están haciendo esfuerzos sobrehumanos para pagar la educación de sus hijos.
Ya vendrán tiempos mejores para que se recuperen.