TIENES GANAS DE PUEBLA

PUNTO Y APARTE

Elvia Cruz

¡Al fin libre! Pensé.

En mi cabeza todavía cruzaban los bullicios de la redacción de Cambio que fue mi segunda casa durante los últimos cinco años…

Apenas empezaba a planear terminar mi tesis de maestría, cocinar (ahora sí) todas las recetas de Wikilimón, sacar a pasear a Tyson (nuestro perro Pitbull) salir a correr al Cerro de Los Remedios – que me queda a unas cuadras, o simplemente sentarme con toda tranquilidad a leer algún libro cuando…

Recordé que el problema no es el trabajo pues desde niña traigo un ritmo demasiado acelerado (debo confesar que soy una obsesionada de estar ocupada en todo minuto).

Algo tenía muy claro: estaba harta de tener un amo, harta de someterme a las formas que no eran tan mías…harta de mí.

Entonces, vinieron las voces que me cuestionaron: ¿Y por qué no encabezas un proyecto periodístico?

Realmente lo había pensado desde un par de años antes, pero por diversos compromisos (trabajos que nunca faltaron. Gracias a quienes creyeron en mí) se fue alejando esa idea.

 

***
Hoy nace MTP Noticias. Es el hijo que se negó a ser abortado…

Hoy, su padre Iván Tirzo y su tía Luisa Tirzo se han sumado para guiarlo, educarlo, alimentarlo, hacer que crezca día a día.

Estamos conscientes que, como en todo en esta vida: se tropezará una y otra vez… y otra… pero no estamos dispuestos a dejar que se quede tirado.

Debo dar gracias a todos aquellos que han aportado de alguna forma en mi formación profesional desde hace una década que llegué a tocar puertas a Puebla.

Ellos saben quiénes son.

Gracias a nuestros amigos periodistas del HuffingtonPost (https://www.huffingtonpost.com.mx/) que, cuando se enteraron de este proyecto, no dudaron en concretar una alianza con nosotros.

Sí, los textos de MTP Noticias se publicarán en este medio con alcance nacional e internacional.

Gracias a cada uno de los que se han integrado a este gran equipo.

Gracias a quienes están detrás de cámaras.

Gracias a usted lector que, estoy segura, no defraudaremos y que tomaremos en cuenta en todo momento…

¡Bienvenidos pues!

Tips a [email protected] / @cruz_elvia

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...