Ícono del sitio MTP Noticias

Las patadas y los pataleos de los primos Mier en Puebla

El PAN va con mujer en San Andrés Cholula

Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo

Los primos Mier (Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco) no han dormido bien en los últimos días imaginando que se quedan sin la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Ambos creen merecerla y que sino van en la elección del 2024, su tiempo pasará y quedarán en el olvido.
Ambos fueron citados la tarde del viernes a una reunión con Claudia Sheinbaum, quien los sondeó sobre cuál sería su reacción si quedaran fuera de la elección.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena y el senador de la República, Alejandro Armenta Mier Créditos: Diseño MTPNoricias

Los dos prometieron lealtad al “proyecto de nación” que representa Morena, juraron y perjuraron que no harían nada que dividiera el voto. Hasta se atrevieron a asegurar que no les interesaba negociar posiciones porque entendían que el partido no era el PRI.

Sin embargo, ni bien salieron de ese encuentro, cuando empezaron a movilizarse para convencer el porqué uno u otro debe ser el elegido, quién garantiza más votos y menos divisiones entre los grupos.

Se enteraron cómo salieron en la encuesta madre y en las espejo y poco les gustó.

En el caso de Armenta, se ratificó que es el más conocido y obtuvo buenos números en los otros rubros que mide el partido, sobre todo en si los poblanos lo quieren como candidato a gobernador.

Mier ganó una encuesta espejo y pidió aplicar otra medición para “desempatar” alegando que por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla por el golpeteo del huracán Otis, los encuestadores ya no llegaron a esa zona.

Sugerimos: Logra Mier sumar a líderes de bancadas para redirigir 15 mil millones a damnificados de Acapulco

Armenta pidió hacer el anuncio antes del 10 de noviembre para no alargar más los golpes bajos que se están dando no solo en Puebla sino en otras entidades como la Ciudad de México en donde los dos bandos punteros ya tienen manchadas de sangre las manos.

A ambos les dieron una palmadita y les dijeron que estuvieran tranquilos, que en la Comisión Nacional de Elecciones estaban por resolver Puebla, pero que era un hecho que toca hombre por el nivel de competitividad.

Ellos no salieron tranquilos, cada quien empezó a operar con sus grupos. Armenta a buscar que declinen a su favor algunos de los otros cinco finalistas para hacer presión y Mier esperando que la indicación final venga de Palacio Nacional y lo favorezca a él, por encima de lo que defienda Sheinbaum.

Las horas pasaron y a Mier le avisaron que arreciara su posicionamiento durante el fin de semana porque sí, aplicarían otra medición vía telefónica. Así lo confirmó su propio socio, Arturo Rueda en sus redes sociales.

¿Le habrán avisado a Armenta y a los otros finalistas en esta contienda interna o fue solo para favorecer a uno?

Ahí la explicación del porqué a los teléfonos celulares bombardearon de llamadas y mensajes destacando el trabajo que realiza Mier en la Cámara de Diputados.

En otros, se aseguró que él ya era el coordinador de la llamada Cuarta Transformación en Puebla y que ganó la encuesta final con una diferencia de siete puntos.

¿Será suficiente con esta estrategia para dejar a Armenta atrás con un buen margen que no permita reclamaciones?

A la par, también fueron enviados mensajes contra Armenta relacionándolo con el exgobernador Mario Marín (nada nuevo en estas patadas virtuales).

Mensaje de campaña negra contra Alejandro Armenta Mier Créditos: Luisa Tirzo

Recomendamos: Campaña negra contra Armenta: ¿qué dicen los mensajes?

En algunas bardas que fueron pintadas a favor de Armenta también aparecieron mensajes para advertir que serán remitidos ante las autoridades quienes las despinten, justo ahora que inició el proceso electoral local que ya faculta al Instituto Electoral del Estado (IEE) sancionar este tipo de publicidad.

Mensajes que aparecieron en bardas que promueven a Alejandro Armenta en Puebla Créditos: Especial

Se viven horas muy tensas en ambos equipos, a ver quién llega vivo para el 10 de noviembre.

Salir de la versión móvil