728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Señores del IMSS y de hospitales privados en Puebla, ¿para qué ocultan información sobre los muertos y contagiados por Covid-19?

 

El lunes amanecimos con 200 muertos más, casos que no corresponden al fin de semana, sino a los últimos dos meses…todo por la irresponsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social y de los laboratorios privados en guardarse los números.

 

¿Para qué les sirve?, retrasaron hasta por casi tres meses esta información, cuando bien eso pudo haber servido para que el gobierno tomara otras medidas inmediatas para la prevención de este virus que hoy nos rebasa.

 

A diferencia de estas instancias, el Estado reporta casi en tiempo real cuántos fallecidos y contagiados se suman día a día y realmente es preocupante….yo creo que a estas alturas, ya todos sabemos de conocidos que murieron a causa de esta enfermedad o que están contagiados.

 

Hay que celebrar que el gobernador está considerando no permitir el regreso a clases si la curva de la pandemia no disminuye en Puebla, ¿para qué arriesgar a los niños?, datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dan cuenta que en México han perdido la vida al menos 56 menores y otros 4 mil se han contagiado, lo que significa que el Covid-19 no respeta edades, condición social, ni nada.

 

El propio gobierno local y federal calcula que en 15 días pudiéramos llegar a cifras alarmantes, 600 infectados diarios.

 

Por eso la importancia de que no nos oculten información, que los administrativos del IMSS y de los hospitales privados se pongan a trabajar y no nos salgan con que “ahí luego” en la integración de los números de las víctimas.

 

De esto dependen decisiones importantes como habilitar más hospitales Covid, comprar más ventiladores, entre otras acciones, aunque lo mejor es prevenir evitando fiestas como las que organizaron adolescentes el fin de semana en la colonia Constitución Mexicano…chamacos irresponsables…

 

Pero, desde el IMSS no le hagan creer al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya estamos viendo la luz al final del túnel porque no es así, en Puebla por ejemplo, seguimos en alerta roja.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...