teatro del pueblo
911

Los golpes bajos que se han dado a la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon, provienen desde las entrañas del Partido Acción Nacional (PAN).

Le explico: resulta que los regidores, incluidos los del PAN, que se le rebelaron en una sesión de Cabildo la semana pasada, al grado de quitarle facultades para firmar contratos y convenios a nombre de su gobierno, fueron azuzados por la propia presidenta del partido, Augusta Díaz.

¿La razón?, le reclaman cargos al interior de su administración y le echan en cara en no cumplir con este grupo, identificado con el Yunque, y una de las posiciones que habían estado peleando, a sabiendas de que ahí ingresa buena parte del dinero, es el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).

Recomendamos: Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios

La posición, entre otros cargos, se había cedido a Jorge Gómez Carranco –quien formó parte de la planilla de Augusta para llegar al Comité Directo Estatal del PAN– pero a la par de los jaloneos en el Cabildo el primero de septiembre, “renunció” al cargo.

Paola Angon ha quedado entre la espada y la pared, pues tanto el grupo de Genoveva Huerta como el que forma parte Augusta Díaz, la presionan para aceptar a sus recomendados en posiciones claves.

Una de las justificaciones del porqué se dejó fuera del gobierno al recomendado de la dirigente estatal es que el gobierno del presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, sigue teniendo un pendiente con ellos, pues a 11 meses de su mandato, no ha abierto espacios en la administración a quienes en su momento le cedieron la candidatura.

Mientras Paola Angon quiere jugar en dos bandos, esto continuará igual porque todos quieren tomar decisiones en su gobierno, menos ella.

Este conflicto ya llegó a oídos del presidente nacional del partido, Marko Cortés, quien aprovechó su visita este domingo 4 de septiembre para pedirle a todos dejar trabajar a los presidentes municipales, además de cumplir cada uno de los acuerdos pendientes.

***

Otra panista que ha estado acusando constante corrupción en la gestión de Angon es la diputada local, Aurora Sierra, quien también tiene un interés de por medio, pues ha estado pidiendo contratos a favor de su familia.

Apenas la semana pasada aseguró que tan solo de enero a abril de este 2022, Angon ha entregado 19 millones de pesos en ayuda social de manera personal, sin reportar nombres de beneficiados, montos a esas personas físicas o morales, y el porqué de esa selección.

Desde la tribuna del Congreso le ha exigido actualizar en transparencia todos los contratos y convenios que se han hecho, e incluso solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) auditarla.

Está bien que los panistas estén muy pendiente de lo que hagan sus gobiernos y alcen la voz para exigir transparencia y rendición de cuentas, pero tampoco hay que perder de vista que todo tiene un interés y eso es lo que las y los mueve.

LeeEduardo Rivera y Paola Angón, entre los 100 mejores alcaldes de México: Mitofsky

Por Elvia Cruz

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...