teatro del pueblo
911

Adán Xicale fue el principal promotor de la “no reelección” en San Andrés Cholula en la elección del 2021.

De noche y de día, de manera cínica movía a sus familiares y “amigos” que aún trabajaban en el ayuntamiento de este municipio para pintar bardas contra quien era su jefa en ese entonces, Karina Pérez Popoca.

Recomendamos: Adán Xicale hace berrinche tras designación de Karina Pérez como candidata en San Andrés

Con la mano derecha cobraban y con la izquierda, daban un golpe bajo a la morenista.

Eso es Adán Xicale. Un traidor que solo ve a su conveniencia. Y si hay dinero de por medio, pues mucho mejor.

Adán Xicale
Foto: Archivo

No le bastaron los dos millones de pesos que cobró a Fernando Manzanilla, para competir como candidato del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES), sino también hizo trato con el hoy presidente municipal, Edmundo Tlatehui.

Sí, con el mismo que formaba parte del gobierno de Leoncio Paisano que lo llevó a la cárcel, a él y a su hijo Paul el 7 de octubre de 2014.

Adán Xicale se olvidó rápidamente de esos agravios y de los principios de la 4T que tanto enarbola: no robar, no mentir y no traicionar, con tal de seguir viviendo del erario público.

El favor que le hizo a Edmundo Tlatehui fue dividir los votos de los simpatizantes de Morena para hacer ganar al PAN.

Edmundo Tlatehui descarta solicitar préstamo

Y como dice el dicho: “favor con favor se paga”.

Ahora, toda la gente que Adán Xicale exigió en su momento a Karina Pérez mantener en la nómina, cobran con el panista Edmundo Tlatehui.

Lee: ¿A qué le teme Edmundo Tlatehui?

Una promiscuidad total.

Logró que Matilde Coyotl entrara como regidora al Cabildo actual, a quien, por supuesto, le cobra la mitad de su salario.

Curiosamente sus familiares y amigos que lo ayudaron con la campaña anti reelección y que trabajaban en Sindicatura y Bienestar con Karina, ahora están pintados de azul.

Se trata de Raúl Cielo, Rafael Gómez Edgar Carranco, Óscar Mata, Francisco Xicale, Amador Xicale, Benjamín Romero, Hugo Marín, Alejandro Tepoyotl, su sobrino político. Todos ellos son solo ejemplos.

La lista de los personajes que Adán Xicale metió a la nómina es larga y a todos ellos les está pidiendo el 50 por ciento de su salario para “permitirles” seguir laborando.

Eso, independientemente de otros “favores” que le sigue cobrando a Edmundo Tlatehui por haber contribuido en la derrota del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Por Elvia Cruz / @cruz_elvia 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...