VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enAl Polígrafo

Esto hará Claudia Sheinbaum en Puebla

Claudia Sheinbaum estará en Puebla el viernes 21 de julio, y su coordinador de proyecto presidencial, Julio Huerta le organiza dos encuentros multitudinarios.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA

Ahora que Julio Huerta está dedicado exclusivamente en hacer política en Puebla, ya sin el cargo de secretario de Gobernación, ha ido sumando cuadros tanto de Morena como de otros partidos políticos al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum.

¿Recuerdan que apenas el 12 de julio se reunió con Rodrigo Abdala, otro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024?

En este encuentro que se dio en el City Market de Angelópolis esa noche, al delegado del Bienestar le quedó claro que Julio no carga con los odios de su primo, el fallecido exgobernador Miguel Barbosa.

Aparte de una tregua en lo personal y político para apoyarse mutuamente si alguno resultara palomeado a nivel local, Julio sumó a Abdala al respaldo a Sheinbaum.

Al igual que a él, quien tuvo varios enfrentamientos con el fallecido Barbosa, se han ido sumando presidentes municipales del PAN y del PRI, quienes incluso están en proceso de renunciar a sus militancias para quedarse en Morena, con Julio y Sheinbaum.

Con todo este respaldo, incluido también el de la CTM que encabeza (el aún) priísta Leobardo Soto, Julio le prepara dos eventos multitudinarios a Sheinbaum quien regresa a Puebla este viernes 21 de julio, ya como ‘corcholata’ oficial de Morena, en búsqueda de la candidatura a la presidencia de México.

Primero, la “doctora”, como la nombran sus seguidores, encabezará un ‘Foro Nacional de Movilidad y Transporte’ en Centro de Convenciones ubicando en Bulevar 5 de Mayo entre las 11:40 a 13:10 horas.

Se prevé que aquí participen transportistas de todas las regiones del estado, con quienes previamente se ha reunido el coordinador.

Más tarde, entre 16:00 a 17:00 horas, está previsto que Sheinbaum sea trasladada a Huejotzingo para una asamblea informativa en el zócalo de esta ciudad, recién nombrado Pueblo Mágico.

Aquí entra la operación de la presidenta municipal, Angélica Alvarado, quien abiertamente se ha declarado proJulio y proClaudia, aunque ella es representante del PT.

Sobra decir que Angélica Alvarado ha demostrado la capacidad política que tiene en la región, pues es la segunda vez que es presidenta. Es de las pocas que logró la reelección en 2021.

Entre ella y Julio le demostrarán a Claudia Sheinbaum que la zona #EsClaudia.

Recomendamos: ‘Corcholatas’ de Morena visitarán Puebla durante julio, aquí fechas

¿Realmente Marcelo Ebrard va ganando en la encuesta?

Sin mencionarla, este domingo 16 de julio, Marcelo Ebrard señaló que “por ahí anda una compañera que no se cansa de presumir que va arriba en las encuestas”, en alusión a Sheinbaum.

En los otros datos que él tiene, lleva una ventaja de 66 por ciento por encima de Claudia. Esto, según una medición de RUBRUM.

Lo raro es que en la pregunta, de mil entrevistados, sobre quién consideran que es el más preparado para resolver el problema de inseguridad en México, se haya colocado en tercer lugar Ricardo Monreal, por encima de Adan Augusto, exsecretario de Gobernación federal.

En dónde Marcelo encuentra fortaleza es en la seguridad pero, en la encuesta general en la interna, ¿le ganará a Sheinbaum?

Te puede interesar: ¿Le alcanza a Xóchitl Gálvez para sacar a Morena en 2024?

Falta poco tiempo para saberlo, pues para el 6 de septiembre se conocerá el nombre del o la coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

maleta estrella roja
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...