teatro del pueblo
911

Que si la cerveza de lata que, en promedio costaba 18 y ahora 27 pesos….O que si la caguama que hasta antes de la pandemia del coronavirus estaba en 40 y ahora, hasta en 70 pesos…

 

Que si ya no hay cervezas en tiendas de conveniencia o que quedan muy pocas en algunas tienditas. Que hasta cuándo se resolverá el desabasto…

 

Por increíble que parezca, la escasez de las chelas tiene más preocupados y ocupados a un sector de los poblanos que las muertes y contagios a causa del Covid-19

 

¡Qué bueno que estén en condiciones económicas para abastecerse de un six o un cartón!

 

Qué bueno que en sus familias no existan casos de contagiados….porque en otro sector se vive un doble duelo, pues muchas familias no se pueden despedir de sus seres queridos que mueren a causa de este virus.

 

Otros que perdieron sus empleos piden limosnas para sobrevivir porque ya se acabaron sus ahorros….en lo que va de esta contingencia sanitaria, hemos documentado casos de mujeres, hombres, sobre todo de escasos recursos que se han organizado para ayudar al prójimo…

 

Ojalá a aquellos que les sobra el dinero para comprarse unas cervezas, que se salen de sus casas solo para buscar alcohol puedan contribuir en ayudar a otros para sobrellevar esta contingencia sanitaria….justo para eso, para donar se creó apenas este miércoles el Consejo Ciudadano ‘Preparémonos’, conformado en su mayoría por deportistas….esa es una opción por si gustan…

 

Aunque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se logró aplanar la curva epidémica de los casos de Covid-19 en México en esta semana…..con tantos enredos en los que nos ha metido, no hay que confiar en que los contagios están disminuyendo….

 

En Puebla estamos llegando a los mil enfermos y cerca de 200 muertos…. Todo esto se debe a que muchos no creen y no toman conciencia, hay quienes están en condiciones de no salir a la calle y lo hacen, se van de fiesta o hacen sus reuniones de amigos.

 

Cada día es más complicado…..en Puebla, casi cada dos horas muere una persona a causa de esta enfermedad…

 

El llamado, una vez más, es hacer conciencia, necesitamos sobrevivir juntos a esta pandemia ¡Cuidémonos y ayudemos a los otros si está en nuestras posibilidades!

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...