Adán Domínguez, presidente sustituto de Puebla capital, dará un primer paso este fin de semana, en su intención de buscar la dirigencia del PAN estatal.
Convocó a un desayuno a los consejeros estatales —incluida Mónica Rodríguez Della Vecchia, con quien se enfrentó recientemente— con el pretexto de darles a conocer en qué se ha avanzado en el Ayuntamiento de Puebla.
Que conozcan a detalle el trabajo que está realizando en seguimiento a los proyectos que venía realizando Eduardo Rivera Pérez, quien dejó el cargo en diciembre de 2023, para irse a buscar la gubernatura, elección que perdió.
Recomendamos: Un PAN ganador en Puebla: ¿quién de ellos que lo quieren dirigir pueden lograrlo?
El encargado de mandar los mensajes para convocar a cada uno de los 100 panista que forman parte de esta cúpula fue su secretario particular, Enrique Guevara.
La convocatoria, aunque se maneja como un encuentro para informar sobre su trabajo como edil en la ciudad de Puebla, en realidad, los convocados lo están viendo como su destape para buscar el relevo de Augusta Díaz de Rivera.
A la par de esta intención, al interior del partido ya se está conformando un frente para impedir que el grupo de Eduardo Rivera —en el que está incluido Adán Domínguez— continúe al frente de Acción Nacional.
Ya se reunieron Mónica Rodríguez, Rafael Micalco, ambos diputados en el estado; Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronado, ambos diputados federales.
En esas reuniones, estos personajes han coincidido en que puede ser cualquiera de ellos el nuevo líder o lideresa del PAN pero no Rivera Pérez, Marcos Castro o Adán Domínguez.
A Edmundo Tlatehui ni siquiera lo están considerando al verlo como un líder local, no estatal.
Es decir, creen que ni con el triunfo que tuvo el PAN en San Andrés Cholula, le alcanza a Tlatehui para pelear la dirigencia y su justificación es que, los sanandreseños no votaron por Lupita Cuautle, por ella como candidata, sino contra Víctor Galeazzi por no ser nativo del municipio.
Además, creen que de por sí, Acción Nacional tiene un voto duro en San Andrés Cholula y quien haya sido el candidato, de igual forma hubiera ganado en la elección del pasado 2 de junio.
Lo que sí es una realidad, cuentan, es que sí hay un rompimiento entre Tlatehui y el grupo de Eduardo Rivera,
Recomendamos: “No los vi repartir un volante”: Adán Domínguez a panistas “críticos” que quieren dirigir al PAN
Los nuevos tiempos para los medios de comunicación en Puebla
Aún no inicia el sexenio de Alejandro Armenta pero los cambios en los medios de comunicación en Puebla ya iniciaron o están por arrancar.
En algunas redacciones se están dando reacomodos, al grado de llegar a exhibirse de “ladrones” y “vendidos” en las redes sociales y en otras, han despedido a sus directores editoriales para “probar” otras líneas.
En algunas más, se cocinan nuevas páginas —ya ven que abundan— no con el interés de hacer periodismo, de al menos un sitio digno y constante, sino para lavar dinero.
Van solo por el dinero que puedan sacar a través de sus “amigos” que asumen pronto, pues.
Muchos y muchas de las que han “criticado” a Arturo Rueda, están tomando el mismo camino, pronto sabrán quiénes son.