728-X-90
VIOLENTOMETRO

A quien no hay que perder de vista en la administración de Miguel Barbosa, que inicia el 1 de agosto próximo, es el constructor favorito del marinismo: Edgar Nava, quien a través de su empresa Grupo Constructor y Arrendador del Centro SA de CV (Gruconsa) retornó hace poco a la vida pública.

 

Y es que este empresario se embolsó en el gobierno interino al menos 77 millones de pesos con la remodelación de las laterales de la Recta a Cholula, una obra clasificada como el mayor logro en infraestructura por esta administración que está por terminar.

 

Lee: Cuesta 77 millones rehabilitación de la Recta a Cholula

 

Cuentan que Edgar Nava tiene toda la confianza en que su experiencia en el ramo de la construcción le ayudará para seguir ganando licitaciones de obras públicas en la cuarta transformación.

 

Eso, pese a su historial de negocios con su suegro, el también empresario Eduardo Letayf, quien fue director de Operación e Infraestructura de la Secretaría de Salud entre 2011 y 2013, cuando se desviaron al menos 400 millones de pesos con la anuencia del entonces titular de la dependencia, Jorge Aguilar Chedraui.

 

Edgar Nava está casado con Paola Letayf, directora de la revista Ambiance, misma que en esos años de gloria financió su padre.

 

No obstante, hay que reconocer que Edgar Nava es un constructor reconocido en Puebla, por eso, hay que tenerlo en la mira para ver cómo lo trata la cuarta transformación al estar de regreso.

 

***

 

Se dice que el doctor Guillermo Ruíz Argüelles estaba muy contento con su futuro cargo como secretario de Salud en el gabinete de Miguel Barbosa e incluso fue uno de los mejores palomeados entre los primeros nombramientos.

 

De ahí, él no tenía ninguna razón para renunciar al cargo. Más bien, narran los que saben, que fue la salida digna que le encontraron pues en realidad, le exigieron dejar esa posición debido a que la misma fue solicitada por una persona de la #4T de primer nivel en el gobierno federal.

 

A Ruíz Argüelles no le quedó de otra que aceptar con la promesa de continuar como asesor en materia de salud.

 

Lee: Ruiz Argüelles ya no será secretario de Salud, se queda como asesor con Barbosa

 

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer el nombre de la nueva (dicen que será mujer) secretaria de Salud. Una foránea que llega recomendada en la era de la cuarta transformación en Puebla…

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...