teatro del pueblo
911

Aprovechando la ingobernabilidad que se vive en el municipio de Tehuacán, a casi un mes de la detención del edil, Felipe Patjane, hay buitres que ya asoman la cabeza y han iniciado la lucha por el botín que representa la segunda ciudad más grande de Puebla.

 

Uno de esos personajes es Álvaro Alatriste, conocido como ‘el mostro’, quien ya gobernó este municipio, al igual que su esposa Ernestina Fernández, pero que no tiene llenadera, pues cree que el municipio le pertenece y que los tehuacaneros piden a gritos su regreso.

 

A este personaje se le ha visto en reuniones tras reuniones en las comunidades que conforman Tehuacán, como San Diego Chalma, San Nicolás Tetitzintla, San Pedro Acoquiaco, por mencionar algunas…entre sus operadores políticos está la exdiputada local del Verde, Geraldine González.

 

Recomendamos: Si Patjane resulta inocente volverá a la alcaldía de Tehuacán: Barbosa

 

Sí, la exprotegida de Juan Carlos Lastiri, quien en la elección extraordinaria de este 2019 se le vio muy seguido en la casa de campaña del hoy gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pero que ahora, lo único que le interesa es ver por dónde podría regresar a vivir del erario público.

 

Al igual que Geraldine, otro que le ha comprado la idea al ‘mostro’ de que el PRI puede regresar al poder en Tehuacán es Margarito Andrade, quien fuera director del Organismo de Limpia en la administración pasada, cuando gobernó Ernestina Fernández.

 

Por el lado del PAN, quien ya levantó la mano es el exdiputado local Lucio Rangel, otro que viene soñando desde hace varios años por ser presidente municipal de este lugar.

 

En Morena existe la percepción que por el hecho de que haya sido encarcelado Patjane, los electores le cobrarán la factura al partido en la elección del 2021, pues al menos en Tehuacán, creen que resultó peor que el PRI y el PAN.

 

Lee: Cabildo de Tehuacán alista suplente de Patjane tras notificación de Fiscalía

 

Hay dos de la 4T que, ya desde ahora, pelean la candidatura. Se trata de los legisladores locales Fernando Sánchez Sasia, representante del distrito 14 con cabecera en este municipio y Olga Lucia Romero Garci Crespo, quien también representa Tehuacán.

 

Mientras estos personajes ya sueñan con la elección local del 2021, los encargados de dar rumbo a esta ciudad: María del Carmen Siliceo, tesorera y Alejandro Guerrero Martínez, secretario general, se pelean el poder por quién puede ser el mandamás, ahora que Patjane está encerrado y mientras se define si se designa o no al suplente.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...