teatro del pueblo
911

Desde la Comisión Federal de Electricidad se imprimen los recibos de luz con aumentos exorbitantes.

 

Con 100, 200 y hasta 300 por ciento más caros.

 

Si antes, una familia pagaba 150, ahora el recibo le llegó en 450 pesos, por citar un ejemplo.

 

¡El colmo! Las empresas cerradas también registran incrementos en la luz cuando ni siquiera han abierto en el último bimestre.

 

¿Con qué cara Manuel Bartlett, exgobernador de Puebla y actual director de la CFE, abusa de esta manera de los consumidores?

 

Ha de creer que al igual que él, tenemos los millones para el pago de la energía eléctrica en exceso en plena pandemia a causa del Coronavirus. En medio de 23 mil desempleos en Puebla.

 

Aquí hemos documentado historias de personas de la tercera edad que antes y durante la emergencia sanitaria gastaban lo mismo en energía eléctrica, pero en el último recibo les llegó mucho más caro.

 

Lo peor es que nadie da la cara, nadie le explica a la gente el porqué de estos cobros. Solo la advertencia de que si no pagas, te quedas sin luz.

 

¡Qué jodidos estamos! En total indefensión.

 

Lo último que dijo el señor, responsable de la caída del sistema en 88, es que la tarifa aumentó solo un 3%, por debajo de la inflación, pero que esto es normal cada año.

 

Sin embargo, la realidad es otra, pues hemos sido testigos de alzas de hasta 300 por ciento. Este martes 02 de junio, incluso, hubo una manifestación afuera de unos cajeros de paga por un grupo de mujeres, amas de casa, que están hasta la madre de estos incrementos.

 

Bartlett también ha dejado en claro que de ninguna manera habrá descuentos como apoyo a la economía familiar en estos tiempos difíciles.

 

Don Manuel, en Puebla, los consumidores lo saludan.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...