Ícono del sitio MTP Noticias

Avanza Israel Pacheco con su nuevo sindicato

Portada columna Elvia Cruz

Columna Elvia Cruz

Quien mandó desde el año pasado su cartita a los Reyes Magos para volverse a apoderar de las cuotas sindicales en el Ayuntamiento de Puebla es Israel Pacheco.

Resulta que este personaje, quien en el pasado dio dolores de cabeza a los presidentes de la capital y utilizó a su antojo a los trabajadores, avanza con la creación de su nuevo sindicato.

En esta ocasión tiene como asesor principal al mismo que impulsó su detención en el sexenio del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle: Eukid Castañón.

Lee: Alejandro Armenta suma a Israel Pacheco, exlíder sindical rumbo a la gubernatura

Recordemos que Israel Pacheco cayó en abril de 2014 —cuando Antonio Gali Fayad era el presidente de la ciudad de Puebla—  cerca de la caseta de Esperanza cuando se escapaba a Veracruz, en medio de un escándalo por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras cuatro años y medio en prisión, recuperó su libertad en octubre de 2018 y desde entonces, aunque buscó por varias vías políticas recuperarse, no lo había conseguido hasta el año pasado que fue reinstalado como empleado del gobierno municipal.

Sin embargo, sabedor de lo que representa el poder y el dinero, rápidamente se volvió a reagrupar para fundar un nuevo sindicato que ha denominado ‘Ricardo Flores Magón’ para ir derrocando a Gonzalo Juárez, quien quedó al mando cuando él cayó en desgracia.

Una de sus últimas reuniones con sindicalizados se realizó el miércoles pasado a las 16:00 horas en un salón ubicado cerca del mercado Independencia, al sur de la capital.

Quienes fueron beneficiados bajo su mando en el pasado son los que se le han sumado y poco a poco han tratado de convencer a más trabajadores para armar la rebelión.

Recomendamos: Que investiguen a los exdelegados del Infonavit

En medio de intentar abandonar a Gonzalo Juárez para sumarse a Israel Pacheco, algunos empleados han sufrido las represalias del primero.

Y es que les han mandado mensajes de advertencia, cambiándolos de turno o de área, en este estire y afloje a ver quién se queda con más… más burócratas a quiénes utilizar para beneficio propio.

Las más afectadas, como siempre, son las naranjitas, quienes están por reventar una manifestación para acusar que no les han querido dar lo de la caja de ahorro del año pasado.

La duda es si el presidente Pepe Chedraui sabe que su principal operador está detrás de la estrategia de Israel Pacheco o él lo autorizó.

Causa suspicacia porque recordemos que fue Israel Pacheco quien encabezó la campaña “Armenta Sí, Pepe NO”, con la intención que el hoy edil no llegara a esa posición.

Una fiscal que empieza a dar resultados

Quién está empezando a dar resultados, aunque muchos dudaron que lo fuera hacer tan rápido, es la nueva fiscal, Idamis Pastor.

Vaya que sirve trabajar con aliados de confianza porque en menos de 48 horas de que la mamá de la joven rescatada del restaurante bar ‘Barra Beer del centro de Puebla, interpuso la denuncia, se obtuvo la orden de cateo.

Sugerimos: El niño de Izúcar de Matamoros que soñó con ser gobernador

Gracias a la reacción inmediata en integrar la carpeta de investigación, realizar el trabajo de inteligencia y de campo, se logró evitar que se llevaran a la víctima a otro estado.

Sabemos que este es solo un caso y sin duda que hay muchos otros más en espera de justicia, pero hay indicios de que se trabajará.

Otro de los casos esclarecidos, en el que por cierto, todas las agrupaciones que se habían pronunciado antes —incluida la Universidad Iberoamericana— callaron, es la de Sheridan Mata, una falsa activista que engañó sobre su desaparición y embarazo.

Salir de la versión móvil