728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

El 21 de marzo pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumía que su gobierno “había tomado la decisión de bajar los precios de las gasolinas”, ante la caída en los precios internacionales del petróleo…

 

Dijo que era una forma de no resentir los efectos de la crisis económica a causa del Coronavirus

 

Si bajó los costos en ese entonces, ¿por qué ahora decidió subir hasta en cinco pesos el litro de los hidrocarburos en las últimas semanas?, ¿qué pasó presidente?

 

Todos ya éramos felices y llegamos a creer que era cierto que fue gracias a su investidura como presidente que bajaron los precios.

 

Y es que hasta antes de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, la regular y la Premium oscilaban entre los 20 y 21 pesos el litro.

 

Fue en los últimos días de marzo cuando en Puebla sentimos un poco de alegría, cuando alcanzamos los precios más bajos en la última década al encontrar entre 12 y 14 pesos la regular y la Premium.

 

Ahora que vamos regresando a la llamada “nueva normalidad”, ahora que ya todos podemos circular sin restricción alguna, pues ya cancelaron el programa ‘Hoy No Circula’, con tristeza nos encontramos que en las gasolineras nuevamente subieron los precios.

 

Hasta este miércoles, día de la visita de López Obrador a la entidad, encontramos precios de entre 16 y 17 pesos el litro de ambos combustibles.

 

Ahora ¿cómo lo justificará el presidente?, ¿ahora sí dirá que se debe al mercado internacional?, porque aquel 21 de marzo, él se adjudicó esa disminución, ¿también asumirá como suyo el gasolinazo?

 

Ahora con qué cara hablará de este incremento en medio de alzas en los costos de la energía eléctrica, de un millón de desempleados en el país, de los cuales, 36 mil se dieron en Puebla, tan solo en los últimos tres meses, de acuerdo con datos del IMSS.

 

No nos falle presidente, con ese poder que dice que tiene en mover los costos de las gasolinas…estamos en espera de que disminuya otra vez los precios.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...