728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

“Ya no va a haber chanchullo, el avión es todo del pueblo”, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de ésta mañana retomó una vez más el tema del avión, pues dice es necesario el recurso recuperado por la venta o rifa de la aeronave Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” con costo de 130 millones de dólares, y enfatizó que el recurso será exclusivamente invertido en equipo médico.

 

“Lo que queremos es que nos paguen con equipos médicos, entre ellos las ambulancias, vendiendo el avión o rifando el avión , el director del INSABI ya mandó la información  del equipo médico que se obtendría a cambio del avión y el equipo médico que se necesita”, dijo.

 

 

El mandatario mencionó que incluso los equipos médicos ya tienen destino , pues dice alcanza para 250 ambulancias que serán repartidas a lo largo del país considerando los estados con más necesidad, y aunque sabe que los 2500 millones de pesos que se obtendrán por la venta del avión no serán suficientes para cubrir las necesidades.

 

Leer:“Un palacio para los cielos, pero yo no me voy a subir”, AMLO sobre avión presidencial (VIDEO)

 

Aclaró que aún existen 72 helicópteros que también se podrán en venta con un costo de mil millones cada uno; además de que el presupuesto que ha establecido en su gobierno para atender la salud es de 40 mil millones, y dice:

 

“ ya no va a haber chanchullo, el avión es todo del pueblo”.

 

Minutos antes de concluir la conferencia de prensa de esta mañana le presentaron una nota publicada en junio de 2012 por el periódico “El Universal”,  la fecha dice el mandatario “comprueba lo que hemos expresado, lo compra calderón después de la elección” , y en el momento esto se dio a conocer como algo bueno.

 

 

El Gobierno federal según dicha información aprobó la compra de la aeronave para giras internacionales del presidente de la república y aclaró AMLO que  no se usó para giras internacionales, estaba sobrado  y era un exceso.

 

El informe que mencionaba el periódico decía que el costo del avión era de 750 millones de dólares y que sería entregado en la próxima Administración que iniciaría en 2015 “Por lo que sería un avión único en el mundo y el gobierno de México sería el primero en usarlo”

 

@MTPNoticias

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias