teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Vacuna contra Covid-19 costará entre 3 y 4 dólares; mexicanos tendrán acceso gratuito: Ebrad

El canciller Marcelo Ebrad informó de la reunión que tuvo México con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para continuar con el proceso de la realización de la vacuna contra el Coronavirus.

 

La reunión de Ministros de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el acceso para nuestra región a la vacuna contra el Covid-19 es en conjunto con la Universidad de Oxford y AztraZeneca y busca costo bajo por dosis y que todos puedan acceder a la vacuna.

 

“El costo por dosis será entre 3 y 4 dólares, el costo tan bajo se debe a que se busca que el acceso a la vacuna sea equitativo y sin lucro, además de que los mexicanos podrán adquirir la vacuna sin costo alguno, la región tendrá acceso a la vacuna entre 6 y 12 meses antes de lo previsto”, detalló Ebrad

 

Asimismo destacaron que la postura de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la vacuna debe ser universal y gratuita en todo el mundo, y por lo pronto mexicanos tendrán acceso gratuito a la vacuna contra en Covid-19.

 

“nos hemos preocupados por el acceso de México y de américa latina a la vacuna”

 

También informó que en la reunión estuvo presente Carlos Slim y los laboratorios que están involucradas en la realización de las vacunas para señalar cuáles son los tiempos y los procedimientos para la vacuna Covid-19.

 

Lee: Vacuna contra Coronavirus se aplicaría en primer trimestre de 2021: AMLO

 

En México se hará el armado final y la distribución de la vacuna a los países de Latinoamérica , por lo que en noviembre se estarán presentando los resultados de las primeras pruebas, y de ser aprobada  se iniciará con el proceso de producción y distribución.

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias