“Solo atiendes a la familia de ‘El Chapo'”, recriminan a AMLO familiares de desaparecidos (VIDEO)



Una señora golpea con fuerza la ventanilla izquierda del lado del chofer donde en el asiento diestro viene de copiloto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: “Devuélvame a mi hija, como sea, pero regrésemela. Usted me dijo que me iba a ayudar”, pide y vuelve a manotear con fuerza el cristal de una Suburban negra.

 

López Obrador le hace un gesto corporal de “abrazo”. Las dos ventanillas de la camioneta permanecen hasta arriba. En el asiento de atrás, impávido, con el rostro descompuesto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

 

La camioneta trata de avanzar, entre un centenar de manifestantes: Familiares de desaparecidos en búsqueda de sus hijos y en contra del recorte presupuestal a la CEAV; enfermeros y doctores del sector salud que reclaman una basificación e insumos para enfrentar el coronavirus; campesinos reclamando los apoyos prometidos al campo; manifestantes y peticionarios independientes…

 

Lee: Nemesio Osaguera, ‘El Mencho’, no murió ni está detenido, confirma AMLO

 

Al otro lado, pujando fuerte, una decena de empleados de la ayudantía presidencial y media docena de policías estatales vestidos de civil “hacen equipo” para abrir a empujones a los manifestantes quienes rodean la camioneta.

 

Otra señora del colectivo “Familias Enlaces Xalapa” extiende una lona con fotografías con los rostros de un centenar de desaparecidos, se coloca en el cofre de la camioneta donde va López Obrador: “Bájese a escucharnos, queremos que nos oiga, atiéndanos señor presidente”, grita, y nada.

 

Desde la ventanilla solo hay gesticulaciones, el chofer de López Obrador recrimina con la mirada a los policías de civil. De repente en medio de la nada y al borde del llanto se escucha el grito polémico: “¿Cómo no somos la mama de El Chapo, por eso no nos atiende?”, “yo no soy mama del Chapo, pero escúcheme”.

 

Te puede interesar: Llegué a la presidencia por apoyo de la mayoría de los mexicanos: AMLO

 

Una señora se une al coro de reclamos. Con lágrimas de rabia y de sentimiento, exclama: “¡A la mamá del Chapo sí, a nosotros no!”.

 

 

Crédito: Proceso

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros