Sismo de magnitud 6.8, con origen en el océano Pacífico, sacude el norte de Chile (VIDEO)



Un sismo de magnitud 6,8, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile y se dejó sentir en diferentes provincias argentinas, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños de consideración.

 

El temblor, que tuvo lugar alrededor de las 00:09 horas (local), se sintió en las ciudades chilenas de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, durante la noche se registraron varias réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

 

 

 

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

 

Lee: ¡Ni agosto nos perdona! Tres sismos sacuden Baja California

 

 

Aunque no se han reportado víctimas ni “daños en infraestructuras críticas”, sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama y la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

 

 

Además, varias réplicas de intensidad leve se sintieron en las provincias argentinas de La Rioja y San Juan, según ha reportado el Instituto argentino de Prevención Sísmica (INPRES).

 

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

 

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros