teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ser joven en México es de alto riesgo: Claudia Rivera

Durante su participación en el “Congreso de Jóvenes por la Transformación”, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que ser joven en México, actualmente, es de alto riesgo y doloroso.

 

Lo anterior es producto de que desde hace varias administraciones se dejó crecer la dinámica de violencia, de acuerdo con la alcaldesa.

 

“Para todos ustedes que se preguntan: ¿qué chingaos hacemos aquí?, les digo, todo abona para su formación y ese es el reto de las autoridades”.

 

Recomendamos: Niños fueron vendidos desde el SEDIF, denuncia Barbosa y anuncia investiación contra exfuncionarios

 

Además, reiteró que muchos de los jóvenes crecieron frente a las dinámicas neoliberales, por ello es de vital relevancia empoderar a este grupo, pues es un agente de cambio.

 

“En México es doloroso ser joven, no podemos ocultar ni invisibilizar, hoy nacieron bajo las políticas públicas de gobiernos neoliberales, desde su infancia su futuro está hipotecado, su movilidad social estancada, y la violencia estructural pone en riesgo cada día sus vidas”.

 

La alcaldesa dijo que la política ha sido tomada por los jóvenes desde hace décadas, ya que muchos de los procesos de transformación del país han iniciado con la participación con su participación cada vez más activa.

 

Rivera Vivanco concluyó al mencionar como ejemplo a la más reciente movilización de miles de mujeres que exigieron frenar la violencia feminicida, situación que indignó a miles de ciudadanos, pero que cumplió con su objetivo, de poner los ojos del mundo en este problema.

 

Podría interesarte: Encarcelan a Isaías, chofer de ruta 25 que violó a pasajera

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro