SEP activa 160 líneas telefónicas para resolver dudas durante regreso a clases



La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó una línea telefónica para brindar atención pedagógica y académica a los alumnos de educación básica durante el ciclo escolar 2020-2021.

 

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que el objetivo de este servicio es brindar una opción de consulta para los alumnos durante la jornada escolar a distancia, por lo que podrán utilizar este recurso junto con los programas televisivos de “Aprende en Casa II” y la instrucción docente.

 

En conferencia de prensa señaló que el número telefónico para preescolar es el 5536018720, para primaria es 5541720413 y en secundaria es 5536017123; en total son 160 las líneas que atenderán a los interesados de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

Recomendamos: Estas son las materias, canales y horarios para clases de secundaria por televisión

 

Por su parte, la directora general de Materiales y Métodos Educativos, Aurora Saavedra Solá, explicó que los maestros deberán hacer su planeación escolar y realizar su trabajo docente a partir del programa “Aprende en Casa” para un mejor resultado.

 

Apuntó que esto le permitirá al profesor hacer una mejor evaluación del aprendizaje de los menores, además que con ello se logrará realizar un diagnóstico sobre el nivel de conocimiento de los estudiantes cuando regresen a las aulas.

 

Reiteró que tanto los programas televisivos de la SEP como todos los materiales educativos que se repartirán corresponden a los planes de estudio de la secretaría, puesto que están bajo la norma sobre qué se debe aprender y de qué manera.

 

Necesitamos un punto de convergencia para trabajar con los maestros, las familias dijeron que la televisión pedía una cosa y los maestros otra. Independientemente de que los programas no dejen tarea, es una responsabilidad de los maestros”, agregó.

 

Te sugerimos: Aprende en Casa: Estos son los canales y horarios de las clases por televisión

 

En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que los docentes que estarán dando clases en los programas de “Aprende en Casa II” cuentan con la experiencia sobre su asignatura.

 

Aclaró que habrá tres modalidades de enseñanza: la primera será con el profesor explicando un tema a partir de herramientas audiovisuales, ejemplos y retos para reflexionar; la segunda será cuando el maestro responda las preguntas de un aprendiz, como lo haría un estudiante; mientras la tercera serán conversaciones con especialistas sobre temas diversos.

 

Crédito: Forbes México

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros