teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Sedena y Marina se encargarán de seguridad en puertos y aduanas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se inicia una nueva etapa en las operaciones de la Secretaría de Marina en la que tendrá a su cargo la seguridad en las aduanas para evitar el contrabando de mercancías y el tráfico de drogas.

 

“Vamos a llamar a la Secretaría de Marina para que nos ayude a enfrentar el problema de inseguridad y de tráfico de drogas en este (Colima) y otros puertos del país”, afirmó.

 

López Obrador señaló que “Colima a pesar de ser un estado con poco territorio, con poca población, es de los estados con más violencia en el país, y tiene que ver con el puerto, tiene que ver con el tráfico de drogas, de ahí que tenemos que tomar decisiones como ya lo hemos hecho para que este puerto tenga resguardo, tenga seguridad, y hemos tomado la decisión de que la aduana y el puerto sean manejados por la Secretaría de Marina”.

 

Lee: Corruptos deben ser juzgados y deben sentir pena: AMLO sobre Lozoya

 

“La Secretaría de Marina tiene que ser fundamentalmente garante de la soberanía y en particular en el cuidado de los litorales y de los puertos de México, es es el nuevo rol que se le está asignado a la Secretaría de Marina, lo cual repito incluye la vigilancia, la protección, la seguridad de aduanas, marinas y puertos de nuestro país”, detalló.

 

López Obrador señaló que se busca que Manzanillo se mantenga como un puerto próspero en lo comercial y que al mismo recuperar la seguridad.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: @SEDENAmx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias