728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Se contagian de Coronavirus 9 mil 187 mexicanos en un día

México marcó un nuevo máximo de confirmaciones de casos de COVID-19 del último mes y medio: 9,187 contagios se reportaron entre este sábado y domingo en las 32 entidades del país.

 

Con estos casos ya suman 1 millón 41,875 contagios y se mantiene como el onceavo país que más casos acumula a nivel global, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins

 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, atribuyó el alza a la aplicación de la prueba de antígenos en los últimos días, que se suma a los otros tres métodos de confirmaciones de contagios (prueba PCR, asociación a un caso y dictaminación).

 

Recomendamos: Federación reporta 5 mil 50 muertos por Covid-19 en Puebla

 

Alomía detalló que solo en la Ciudad de México se aplica hasta el momento la prueba de antígenos.

 

La cifra de confirmaciones no es la mayor reportada en un corte diario en toda la pandemia, el pasado 5 de octubre se reportaron 28,115 casos, luego de que agregaran los casos por asociación y dictaminación, pero sí es la mayor en los últimos 48 días.

 

Del informe presentado por Alomía también se desprende que en las últimas 24 se confirmaron 303 decesos causados por el virus SARS-CoV-2, por lo que llegó a 101,676 muertes a 250 días de haber confirmado oficialmente la primera.

 

A nivel global, México se mantiene en el cuarto lugar de países con más fallecimientos acumulados en la pandemia, de acuerdo con la misma universidad.

 

México superó el pasado jueves los 100,000 decesos de personas enfermas de COVID-19 y se convirtió en cuarto país en el mundo en superar esta cifra.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias