728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Se atiende contingencia de Coronavirus sin afectar base económica del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se atiende la emergencia provocada por el coronavirus sin afectar la base económica de México, tanto formal como informal.

 

Manifestó que son dos etapas la que se busca: salvar vidas y que no se deteriore tanto la economía.

 

En la conferencia de prensa matutina, expresó que se reactivará la economía una vez que pase la emergencia.

 

“Se busca que no tengamos esos incrementos de otros países y que podamos ir extendiendo el número de infectados, que esa línea (curva de contagio) se vaya lo más horizontal posible, porque significa que no se saturen los hospitales”, explicó.

 

Lee: Se congelarán salarios de altos funcionarios públicos por emergencia sanitaria: AMLO

 

Refirió que se dieron casos en algunos países en donde no había camas ni ventiladores, por eso en México se hace el “sacrificio” de quedarse en casa.

 

“Estoy consciente de los que viven al día pero estoy seguro que lo resolveremos pronto si actuamos de manera profesional“, manifestó.

 

Después se proyectó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, las trayectorias del equipo médico encargado de atender esta situación.

 

Sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, explicó que se debe cuidar que no se congestione, “que no se atiborre”.

 

“Que los que usan el metro eso lo puede hacer el gobierno se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer en la entrada, pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial, lo mejor es quedarnos en casa”, dijo.

 

Expuso que el propósito es que no haya contagio, para que no se presente una situación de emergencia que saturen los hospitales.

 

El primer mandatario detalló que este miércoles viajará a Tlaxiaco, Oaxaca, en donde inaugurará un hospital del IMSS Bienestar.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Reporte Índigo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias