Profesor del IPN que viajó a China, el posible caso de coronavirus en México (VIDEO)



Un hombre de 57 años de origen asiático, profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el posible portador del coronavirus en México, informó la secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

Gloria Molina, secretaria de Salud de esta entidad, explicó que el hombre viajó el pasado 25 de diciembre a la ciudad china de Wuhan, en donde se originó el brote, y llegó a la Ciudad de México el 10 de enero para posteriormente dirigirse a Tamaulipas.

 

“Regresa a México el día 10 de enero, está en la Ciudad de México, en el Instituto un día, y luego vuela a Reynosa donde está el centro de biología molecular del Instituto donde él trabaja. El día de antier empieza con la sintomatología”, explicó Molina en entrevista con Radio Fórmula.

 

La funcionaria informó que el hombre se aisló en su casa a sabiendas del hecho, en donde está bajo observación.

 

El paciente se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud, informó la dependencia en un comunicado.

 

La prueba practicada al hombre –un exudado faringeo– fue enviada a la Ciudad de México a espera de que se descarte o confirme el caso, lo cual podría ocurrir en un plazo de hasta 72 horas. “Es una nueva cepa y debe tenerse toda la certeza”, refirió Molina.

 

Leer: AMLO reporta dos posibles casos de coronavirus en México (VIDEO)

 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre este caso de posible contagio y de uno más, el cual ya fue descartado completamente.

 

Este coronavirus fue detectado el mes pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China, donde ha matado a nueve personas e infectado a más de 400. El martes, Estados Unidos confirmó un primer caso en Washington.

 

Frente a estos hechos, México ha puesto especial atención en los aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China, país de donde proviene este virus.

 

Mire este video en Youtube.

 

@MTPNoticias

Crédito: EXPANSIÓN política

 

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros