Piden diez gobernadores la destitución de López-Gatell



Los gobernadores de 10 entidades pidieron la destitución de Hugo López Gatell, susbsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, debido a los malos resultados en el tratamiento de la pandemia contra el Covid-19.

 

Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes.

Mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en un comunicado.

 

Recomendamos: Propone López-Gatell sanciones penales a gobernadores que cambien color del semáforo

 

Los gobernadores que pidieron el cese de actividades de Gatell son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

 

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

CDMX sigue en NARANJA

 

El color de semáforo epidemiológico continúa en NARANJA, a pesar de las diferencias que causó el retroceso al color ROJO.

 

En este caso yo hablo por la Ciudad de México, estamos en comunicación permanente. En este caso hubo una diferencia en la valoración”.

Ellos hacen una sugerencia del semáforo en la Ciudad de México, nosotros de manera muy responsable informamos a la Secretaría de Salud de lo que considerábamos y hacemos de manera muy responsable lo que consideramos para la Ciudad”, explicó en conferencia de prensa.

 

Lee: Barbosa confirma visita de López-Gatell y Zoé Robledo a Puebla, presentarán plan de salud

 

Al ser cuestionada si apoyaba el trabajo de López-Gatell, respondió que ha tenido un buen desempeño.

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros