728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

OMS otorga reconocimiento a México por etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas

La Organización Mundial de la Salud decidió otorgar un reconocimiento a la Secretaría de Salud por su labor para impulsar el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas.

 

 

La entrega del premio se produjo en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y corrió a cargo del Doctor Tedros Adhanmom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

 

“Nuestro reconocimiento a la Secretaría de Salud de México que recibe hoy un premio por su trabajo en impulsar el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas, uno de los mejores del mundo. El premio fue entregado por el Doctor Tedros durante la Asamblea General de Naciones Unidas”, publicó la OMS por medio de sus redes sociales.

 

Lee: La OMS advierte que debemos estar preparados para la próxima pandemia

 

Además de este reconocimiento, la OMS señaló que México contará, una vez que se implemente en su totalidad el etiquetado frontal, uno de los programas de etiquetado más modernos que existen en el mundo, pues cumple con todas las actualizaciones impulsadas por la OMS y que aún no se implementaban cuando Chile adoptó estas medidas hace unos años.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  dijo que con esta medida se busca que puedan coexistir esquemas de salud con las actividades económicas.

 

“Aquí de lo que se trata es de transitar hacia esquemas de salud que permitan también la actividad económica. Lo que aporta es información, información para que la persona consumidora pueda identificar que productos tienen excesos de grasas, sal, azúcares, calorías o que contienen cafeína y no deben ser usados en niños o que contienen edulcorantes no calóricos que tampoco deben ser usados en niños, así de simple”, señaló.

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias