728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

OMS advierte a la población que pandemia no termina con la llegada de vacuna

Reino Unido ha sido el primero en anunciar la aplicación del plan de vacunación con Pfizer y BioNTech antes de que termine 2020. De hecho, los resultados de la investigación de estas dos compañías han sido bien recibidos en las bolsas internacionales y mucha gente lo considera como “una luz en el camino”. Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) envió un mensaje para recordar que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y que este es apenas el inicio.

 

En conferencia de prensa, el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus compartió su preocupación de que todo mundo cante victoria y la gente tenga la falsa idea de que la pandemia de coronavirus ya se acabó.

 

Lee: Alerta Interpol a países para enfrentar al crimen organizado por vacuna contra Covid-19

 

La OMS siempre precavida

 

“Aún hay un largo camino por recorrer y las decisiones que tomen los líderes y ciudadanos en los próximos días determinarán tanto el curso del virus en el corto plazo y cuándo terminará esta pandemia”.

 

Este el mensaje que la OMS compartió acompañado de la insistencia para que la gente no baje la guardia, pues en estos momentos los hospitales operan al máximo o por encima de su capacidad —lo que complica aún más la capacidad de respuesta de los sistemas de salud de cada país.

 

 

Y aunque la OMS sabe que la gente ya está hasta el “queque” de la cuarentena —la famosa fatiga de pandemia—, no debe olvidar que ahora la propagación del Covid-19 es muy alta y quienes se llevan el mayor trancazo son los trabajadores y las trabajadoras del sistema de salud, además de las personas que deben salir a la calle todos los días a ganarse a la vida, poniéndola en riesgo.

 

Si bien el progreso en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 son grandes noticias, la OMS no ha dejado de preocuparse por el rumbo que tomará esta siguiente etapa: la vacunación y si las personas reaccionarán conscientes de que el coronavirus no se ha erradicado.

 

Como saben, estos mensajes de precaución son usuales en la Organización. Hace un par de meses la OMS estimó que sería súper difícil que se desarrollara una vacuna contra el Covid-19 y comenzara a aplicarse antes de terminar 2020. Sin embargo, Pfizer y BioNTech lograron presentar resultados de la eficacia de su producto por arriba del 90%.

 

Crédito: Sopitas 

Por: @MTPNoticias 

Foto: archivo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias