El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará a las investigaciones en contra de Gabriel Hernández, coordinador de los delegados federales y que es indagado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presunto manejo electoral de programas sociales.
En ese sentido, advirtió que si algún servidor público es denunciado y se comprueban dichos señalamientos “no solo se despide, se presenta denuncia a la Fiscalía”.
“Hay mucha politiquería. Entonces hay que ser serios, si hay denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas que se proceda de inmediato. Eso no se va a permitir, ya no hay partido de Estado, no se permite el que se utilice el gobierno para favorecer a partidos o candidatos… Si hay pruebas de que alguien esté usando al gobierno… si esto se constata, la misma Secretaría de la Función Pública se procede de inmediato, no solo se despide, se presenta denuncia a la Fiscalía, ya existe la Fiscalía Anticorrupción, y ya existe la Fiscalía de Delitos Electorales”, indicó el mandatario federal.
Lee: La estrategia para combatir feminicidios es evitar lo que hicieron gobiernos pasados: AMLO
Asimismo, aseveró que no habrá protección para nadie y que castigará conforme a la ley a quienes resulten responsables de las irregularidades de las que les señala.
“No voy a proteger a nadie… yo llegué aquí para encabezar una transformación, no voy a estar solapando actos de ilegalidad y corrupción”, declaró.
Crédito: Político Mx