Niños menores de 5 años no deben usar cubrebocas durante pandemia: OMS



La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que niñas y niños menores a 5 años no deben usar cubrebocas durante la pandemia de Covid-19.

 

En un comunicado conjunto, los organismos internacionales señalaron que “los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos”, si bien reconocen que esto puede variar de acuerdo con la edad.

 

Según la opinión de expertos recopilada a través de reuniones en línea y procesos de consulta, los niños de hasta cinco años no deben usar mascarillas”, OMS.

 

Recomendamos: OMS declara que pandemia no terminará solo con la vacuna contra Covid-19

 

Además, se señala que el cubrebocas no debe ser obligatorio entre niños “de cualquier edad” con trastornos del desarrollo, discapacidad u otras condiciones de salud que puedan interferir con su uso.

 

El texto también señala que niñas y niños deben cumplir con las reglas de distanciamiento físico, higiene continua de manos y el estornudo de etiqueta.

 

Por su parte, la directora técnica del programa de emergencias de la OMS indicó que niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad sí deben usar mascarilla para evitar la propagación del Covid-19.

 

Maria Van Kerkhove enfatizó que esta medida debe seguirse especialmente en comunidades o áreas con alto grado de contagios, siempre con la supervisión de un adulto y tomando en cuenta la capacidad del niño para usar el cubrebocas.

 

Lee: Descarta la OMS que Covid-19 se transmita mediante alimentos

 

Esta recomendación llega justo cuando millones de menores están volviendo a clases en decenas de países de todo el mundo pese a que la pandemia está lejos de considerarse controlada o en declive.

 

Por suerte, la gran mayoría de los niños que están infectados con el virus parecen tener enfermedad leve o infección asintomática, y esas son buenas noticias”, dijo Maria Van Kerkhove.

 

Crédito: SDPNoticias
Foto: Archivo

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros