728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Menores de edad en México no recibirán la vacuna experimental contra Covid-19

Aunque se espera que pronto esté lista alguna vacuna contra Covid-19, el doctor Hugo López-Gatell reveló este jueves que los niños y niñas quizá no la reciban.

 

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud afirmó que “no necesariamente todo el mundo” se tendrá que vacunar. Insistió en el concepto de “inmunidad de rebaño” contra el Covid-19. Mas no como un elemento de control epidémico.

 

“Somos un rebaño de seres humanos, una colectividad. Y en la medida que tengamos un porcentaje de personas que fueron vacunadas o que ya se infectaron, los demás ya no se pueden infectar. ¿Por qué razón? Porque se interrumpen las cadenas de transmisión. […] Por lo tanto, no se necesita una población cien por ciento inmune. Basta con llegar al porcentaje crítico y eso depende de la transmisibilidad de cada enfermedad. ¿Cuál es ese umbral con el COVID? Es aproximadamente entre 65% y 75% lo que bastaría que fuera inmune de la población de cada lugar. Depende qué tanto interactúan las personas”, explicó.

 

Lee: México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra Covid-19: Insabi

 

Menores de 18 años no entran en ensayos de vacuna Covid-19

 

Asimismo, el funcionario apuntó que en México sí se busca que haya un programa universal. Ya que “hay dinero, voluntad y capacidad de vacunar a todos los que se requieran ser protegidos”. Pero tal vez no habrá indicación de que los niños y niñas reciban la vacuna contra Covid-19.

 

“Los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay en este momento, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años. Por lo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para una autorización sanitaria que permita vacunarlos. Afortunadamente, los menores de 18 años son de bajo riesgo (ante Covid-19). Quien tenga enfermedades crónicas podría ser considerado en otra condición”, añadió López-Gatell.

 

Por lo tanto, el subsecretario puntualizó que, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidirá cuál es el mejor esquema de vacunación contra COVID-19.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Internet, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias