728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

López-Gatell felicita a Puebla por el esquema de desconfinamiento organizado en la pandemia

Esta mañana el subsecretario de salud, Hugo López Gatell felicitó a Puebla por la manera en que ha llevado a cabo el desconfinamiento ahora que el estado ha pasado a semáforo amarillo.

 

Por lo que también recomendó que se siga manteniendo la prudencia y se continúe con las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus.

 

“Puebla llegó a un punto máximo en la semana 26, segunda semana de junio y desde entonces tienen una tendencia a la baja, Puebla pasa a amarillo en el semáforo Covid-19, y de todos modos hay que mantener la prudencia”, señaló

 

“Felicitamos a Puebla que ha tenido un esquema de desconfinamiento bien organizado con la participación del sector económico y la conducción conjunta a cargo del gobernador Miguel Barbosa, con la Secretaría de Desarrollo Económico y el secretario de Salud que trabajan coordinadamente, lo cual es un ejemplo de cómo llevar a cabo el desconfinamiento”, enfatizó López Gatell

 

Lee: Se mantendrán restricciones de semáforo naranja en Puebla: Barbosa

 

A mediados de julio Puebla registró el mayor número de hospitalización diaria y desde entonces ha habido una descenso en la ocupación hospitalaria por Ccovid-19, por lo que se espera bajen continuamente los casos de Coronavirus.

 

Hace cuatro días, Puebla pasó a color amarillo, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico de Covid-19 del gobierno federal.

 

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informara que la entidad poblana se encuentra junto con la mitad del país en riesgo moderado, al ser 16 entidades federativas las que actualmente se encuentran en fase amarilla.

 

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa ha sugerido continuar con las medidas sanitarias a pesar de estar en semáforo amarillo, para evitar rebrotes entre la población.

 

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias