teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

‘Juntos por la Salud’ ha entregado 500 mil kits a personal médico y 2 mil 532 respiradores para enfrentar el Covid-19

La iniciativa Juntos por la Salud ha entregado 2 mil 532 respiradores y 500 mil kits a personal médico que combate la pandemia de Coronavirus, informó el presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), Héctor Valle.

 

Detalló que México trabaja en la fabricación de un ventilador para pacientes con covid-19, el cual ya está en fase de salir con el trabajo conjunto de académicos, empresarios y gobierno.

 

“Un orgullo importante es el desarrollo de un ventilador mexicano, ese ventilador ya está en fase de salir, con el orgullo de decir que en México sí se puede”, dijo.

 

LeeAnonymous hackea página del Conapred y deja mensaje a AMLO

 

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Héctor Valle destacó que se ha logrado una recaudación de mil 400 millones de pesos de las empresas participantes en la iniciativa y los cuales se han asignado a más de 7 mil pacientes en cesáreas, partos o hernias, “se ha estado trabajando para entrar al tercer mes de trabajo conjunto”.

 

Resaltó que se ha trabajado de manera conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al considerarlo “el usuario mayor” de Juntos por la Salud con 6 mil 606 pacientes de 7 mil 412.  El presidente de Funsalud indicó que se han entregado insumos en 84 hospitales de todo el país.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias